13 mayo 2015 Tenis

Djokovic gana a Almagro en Roma

El serbio número uno del mundo Novak Djokovic (1) – campeón defensor de los Internazionali d’Italia – zafó de un difícil debut ante el murciano Nicolás Almagro ganando en tres sets para así impedir que los tenistas de La Armada tuvieron una faena redonda en Roma. Y es que David Ferrer, Roberto Bautista Agut, Guillermo García-López y Feliciano López se impusieron en sus respectivas llaves.

Tomas Berdych , el suizo Stanislas Wawrinka, el sudafricano Kevin Anderson se sumaron a ‘Ferru’ y ‘Nole’ en octavos de final mientras que el brasileño Thomaz Bellucci clasificó a segunda ronda al igual que el francés Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Viktor Troicki.

Djokovic reaparecía tras ganar en Montecarlo y lo hacía ante un rival a quien dominaba 3-0 en el historial sin ceder set alguno. Nico Almagro no venía con el ritmo como para avizorar un duelo parejo y el 6-1 inicial para el serbio lo confirmaba. Sin embargo el murciano jugó acaso su mejor tenis en meses en el segundo parcial donde forzó al desempate y en éste tuvo las agallas de recuperarse de un 2-4 para ganarlo por 7-6(7-5). Se irían a un inesperado tercer set. Irían parejos mientras Nico tuviera un buen porcentaje de primeros servicios pero en la única bola de ‘break’ que tuvo Djokovic, se desniveló el partido y el vigente campeón tras poco más de 2 horas venció 6-3.

El resto de noticias fueron buenas para los españoles exceptuando la eliminación del catalán Marcel Granollers en duelo fratricida con el castellonense Roberto Bautista Agut que acabó con un rápido 6-1 6-3 a favor de éste con la consiguiente clasificación a segunda ronda. Pero David Ferrer sometió y bien al francés Richard Gasquetcampeón en Estoril – por 6-4 7-5. El zurdo toledano Feliciano López apeó al joven australiano Nick Kyrgios 6-4 7-6(4) y Guillermo García-López capturó una buena victoria ante el croata Marin Cilic (9) por 6-4 6-3.

Aparte de Djokovic y ‘Ferru’, Tomas Berdych, Stan Wawrinka (8) y Kevin Anderson avanzaron a octavos. El checo acabó con el local italiano Matteo Donati 6-2 6-4, el suizo con apuros en tres mangas al argentino Juan Mónaco 4-6 6-3 6-2 luego de ir abajo 4-6 1-3. Anderson iba 3-0 sobre el alemán Philipp Kohlschreiber cuando éste se retiró.

Completaron la jornada compromisos de primera ronda. Thomaz Bellucci venció 6-4 4-3 y retiro al argentino Diego Schwartzman, el belga David Goffin 5-7 6-2 6-1 al italiano Andrea Arnaboldi, el francés Jo-Wilfried Tsonga 7-6(6) 6-0 al americano Sam Querrey, el serbio Viktor Troicki 7-6(3) 6-7(4) 7-6(4) al australiano Bernard Tomic y el proveniente de la ‘qualy’ el ucraniano Alexandr Dolgopolov al eslovaco Martin Klizancampeón en Casablanca – 6-4 6-1.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *