14 octubre 2015 Tenis

Nadal a octavos en Shanghau

La Armada tuvo unas de cal y otras de arena en su presentación este miércoles en Shanghai. Rafa Nadal y Feliciano López solventaron complicados duelos que se extendieron a más de dos horas ante Ivo Karlovic y Dominik Thiem respectivamente pero David Ferrer y Roberto Bautista Agut cayeron ante Bernard Tomic y Milos Raonic.

Novak Djokovic cosechó otra víctima en su implacable andar por el circuito, esta vez solo le permitió tres juegos al eslovaco Martin Klizan. También clasificaron a octavos de final Andy Murray, Tomas Berdych, Richard Gasquet, Stanislas Wawrinka y John Isner.

Ferru” no pudo con el juvenil ímpetu de Tomic y cedió en sets corridos 6-4 6-2 en solo 71 minutos lo que supone la segunda derrota consecutiva del alicantino ante el australiano (la anterior fue en Indian Wells también en el 2015) y ahora el historial se redujo a 3-2 para él en los duelos personales. Fue un mal día para el campeón en Kuala Lumpur tanto con el servicio como con el resto. Le rompieron cuatro veces y él solo pudo aprovechar una de nueve ocasiones para robar el servicio de Tomic. Con ésto el australiano avanzó a octavos. El rival de Tomic será el francés Richard Gasquet que apeó al canadiense Vasek Pospisil 6-4 3-6 6-4.

También cayó el castellonense Roberto Bautista Agut en tres sets con el canadiense Milos Raonic 6-4 6-7(3) 7-6(5) pasadas las dos horas de juego soportando 19 ases del noveno preclasificado. Pero después vendrían las alegrías para La Armada ya que Rafa Nadal sacó adelante un durísimo partido con el bombardero croata Ivo Karlovic a quien derrotó en 2 horas 43 minutos 7-5 6-7(4) 7-6(4) y cerró las acciones el toledano Feliciano López superando al austríaco Dominik Thiem 6-7(4) 7-6(6) 6-3. Rafa enfrentará a Raonic en octavos y ‘Feli‘ tendrá que jugar contra el todopoderoso Novak Djokovic que continuó su racha avasallante desde Beijing e hizo estéril la resistencia del eslovaco Martin Klizan ganándole 6-2 6-1.

djokovic a octavos en shanghai

A la misma instancia calificaron Andy Murray junto a John Isner. El británico que hacía su reaparición en el tour no pasó mayores problemas para vencer al americano Steve Johnson 6-2 6-4 mientras que el bombardero americano anotó 21 ases para superar al belga David Goffin 6-3 7-6(5) lo que privó un enfrentamiento que sin duda se dará por la final de la Copa Davis entre Inglaterra y Bélgica. También estarán en octavos Gilles Simon y Tomas Berdych. Ambos necesitaron tres sets para sortear al argentino Leonardo Mayer 6-7(0) 6-4 6-2 y al americano Jack Sock 7-6(3) 4-6 6-4 respectivamente.

Igualmente el japonés Kei Nishikori que vino de atrás para resolver un complejo duelo con el australiano Nick Kyrgios 1-6 6-4 6-4 avanzó a octavos donde se medirá con Kevin Anderson que venció al italiano Fabio Fognini 6-3 7-6(1). Finalmente el suizo Stanislas Wawrinka se impuso al serbio Viktor Troicki 7-6(3) 6-3.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *