15 octubre 2015 Tenis

Nadal a cuartos en Shanghai

Rafa Nadal (8) ganó este jueves en el Masters de Shanghai su pase a cuartos de final luego de derrotar al canadiense Milos Raonic (9) vengando la derrota sufrida ante este mismo tenista en Indian Wells este año. El balear jugó por momentos a un gran nivel lo que refrenda sus intenciones de acabar el año lo mejor posible para el inicio de la temporada 2016.

El rival del ex número uno del mundo será otro tenista que esta temporada le infligió una dolorosa derrota en el Masters de Roma: el suizo Stanislas Wawrinka – cuarto en la siembra – que venció en tres duros sets al croata Marin Cilic (14). La sorpresa la dió el australiano Bernard Tomic que superó al francés Richard Gasquet (11) en tres sets mientras que otro galo, Gilles Simon (10) sucumbió ante el checo Tomas Berdych (5).

Rafa se viene reencontrando con su tenis, ese que casi no ha mostrado en todo el 2015. Su confianza con sus mejores golpes en especial la derecha, viene recuperándose de a poco. Ante Raonic, un consumado sacador, había una deuda pendiente tras perder en Indian Wells en un duelo donde tuvo muchas opciones para vencer pero que terminó cediendo en tres sets. Hoy en la pista china, acaso con el ritmo de haber enfrentado la víspera a otro formidable bombardero: Ivo Karlovic, el balear rindió lo que se esperaba con la devolución. Raonic también ayudó con errores no forzados en el segundo ‘game’ del primer set lo que le permitió a Rafa romper y pasar al frente luego por 3-0. En todo el primer set no hubo mayor historia pues al ex número uno del mundo le bastó conservar su saque para llevarse el parcial por 6-3.

En la segunda parte, Rafa pasó algunos problemas en los primeros compases ya que debió levantar un ‘breakpoint’ pero Raonic debió igualmente salir de dos puntos de rotura en contra. Ninguno pudo romper y por ello se fueron al desempate. Ahí Rafa brilló con su resto y el passing-shot marca registrada, golpe con el cual suele causar mucho daño al rival. 7-6(7-3) en 1 hora 40 minutos. Como premio, enfrentar a uno de los mejores del año, Stanislas Wawrinka, que viene de campeonar en Tokyo y que se impuso a Marin Cilic en un largo partido pródigo en oportunidades de ‘break’ y que duró cerca de tres horas por 7-5 6-7(7) 6-4.

Otro de los clasificados a cuartos de final y que está cumpliendo una buena faena esta semana es el australiano Bernard Tomic. Ha dejado en el camino sucesivamente a David Ferrer y esta vez a Richard Gasquet 6-3 6-7(1) 6-4 sin ceder su saque. Tomic tendrá ahora la prueba más alta: Novak Djokovic que más temprano apabulló al toledano Feliciano López. Finalmente Tomas Berdych venció sin problemas al francés Gilles Simon 6-3 6-3 en menos de hora y media en lo que fue su quinta victoria sobre el galo, que aún le aventaja 7-5 en el historial. El checo irá contra Andy Murray que superó a John Isner.

Vía y Foto | Masters de Shanghai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *