20 agosto 2014 Fórmula 1

Max Verstappen

Como de costumbre la silly season de la Fórmula 1 había traído unos cuantos rumores y pocas noticias confirmadas. Sin embargo ha sido llegar a la semana previa al GP de Bélgica y de golpe tenemos dos confirmaciones sobre pilotos que van a hacer su debut en la Fórmula 1, uno en 2015 y otro este mismo fin de semana en Spa.

Comenzamos con lo más inmediato que es el debut de André Lotterer que va a sustituir a Kamui Kobayashi en Spa dentro de unos días. Lotterer no se subirá solo para unos entrenamientos libres sino que pilotará el Caterham durante todo el fin de semana. Lo previsto es que su participación acabe ahí y que Kobayashi recupere su asiento en el próximo GP de Italia pero Caterham tiene problemas económicos y una situación complicada que propicia noticias como esta y rumores como el que surgió hace unas semanas sobre el posible debut de Carlos Sainz Jr. que también ha sido noticia estos días.

En realidad el piloto madrileño ha sido protagonista indirecto porque el verdadero protagonista ha sido Max Verstappen, de solo 16 años e hijo de Jos Verstappen, antiguo piloto de Fórmula 1 que corrió más de 100 grandes premios. El joven Max es un piloto con bastante talento y tanto Mercedes como Red Bull querían hacerse con sus servicios. Los de la bebida energética fueron los que ganaron en esa pugna e incorporaron a Verstappen a su programa de jóvenes pilotos este mes de agosto. Apenas unos días después la sorpresa ha sido mayúscula porque Toro Rosso ha confirmado que Verstappen será piloto titular del equipo en 2015 en sustitución de Jean-Eric Vergne.

Por entonces Verstappen tendrá 17 años y se convertirá en el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1. Su experiencia es todavía bastante corta así que se creía que otro miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull podría ocupar ese puesto y ese era el caso de Carlos Sainz Jr. de 19 años y haciéndolo muy bien en las World Series by Renault. El español ya había pilotado el Toro Rosso y el Red Bull en entrenamientos y parecía el máximo candidato al puesto pero ahora tendrá que seguir progresando para ver donde le surge otra oportunidad de debutar en la Fórmula 1 algo que creemos que ocurrirá antes o después porque se trata de un piloto de mucho talento.

André Lotterer estuvo cerca de debutar hace más de 10 años cuando era piloto probador de Jaguar pero ha tenido que esperar más de una década para que se produzca ese ansiado momento. Su buena relación con Collin Kolles, uno de los peces gordos de Caterham, parece haber allanado el camino para un piloto talentoso que ganó varios certámenes en Japón y que en los últimos años ha estado centrado en los campeonatos de resistencia con Audi pudiendo presumir de haber formado parte del equipo ganador de las prestigiosas 24 horas de Le Mans en 2011, 2012 y 2014.

Andre Lotterer

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2014
  2. Marussia hará debutar a Alexander Rossi en el GP de Bélgica 21 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *