19 agosto 2014 Fórmula 1

Ferrari-GP-Canada

El parón estival de la Fórmula 1 ha llegado a su fin así que este fin de semana toca volver a ponerse los monos de trabajo para disputar la duodécima cita del campeonato. Será en un circuito siempre esperado por los aficionados como el de Spa-Francorchamps que acogerá una nueva edición del GP de Bélgica.

Las primeras carreras tras el descanso veraniego suelen ser clave para evaluar el rendimiento que puede tener cada monoplaza en la recta final de la temporada y para definir la lista de candidatos al título. Sin embargo esta vez esa lista de candidatos ya está bastante clara y en ella solo están los nombres de Nico Rosberg y Lewis Hamilton llamados a pelear por el campeonato que está muy de cara para el equipo Mercedes que llegó a las vacaciones con 202 puntos en el botín de Rosberg y 191 en el de Hamilton. Lejos están Daniel Ricciardo y Fernando Alonso con 131 y 115 puntos, respectivamente.

En la primera fase de la temporada la escudería alemana ha sido muy superior pero aún así se han vivido carreras muy entretenidas con las victorias de Daniel Ricciardo y la pelea que han protagonizado los Mercedes principalmente con Williams, Red Bull y Ferrari que aspira a seguir mejorando para hacerse al menos con la tercera posición en el Mundial de Constructores.

Ferrari es la escudería que más victorias tiene en Spa, 16 por las 14 de McLaren. Kimi Raikkonen tiene cuatro victorias en este circuito en el que también han ganado ya Hamilton y Vettel, vencedor el año pasado.

Los horarios del GP de Bélgica son los habituales de las citas europeas así que las 14:00 horas del sábado y del domingo serán momentos claves con el comienzo de la sesión de clasificación y la carrera. Esta es la agenda de horarios para el fin de semana:

Viernes 22 de agosto 2014

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 23 de agosto 2014

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 24 de agosto 2014

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

MovistarTV, TV3 y Atresmedia son las opciones para seguir la carrera por televisión. Movistar TV publicó su programación de para la semana en Twitter y estos son los horarios publicados por Atresmedia para el fin de semana:

Horarios GP de Belgica 2014

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2014
  2. Max Verstappen pilotará para Toro Rosso en 2015, André Lotterer para Caterham en Spa 20 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *