28 enero 2010 Fútbol

El Chavo Alustiza será nuevo delantero del Xerez CD

Cuando Federico Souza tomó el poder en el Xerez Club Deportivo, prometió no llenar de argentinos el equipo. Yo no voy a entrar en valorar la palabra de Souza, simplemente voy a hacer cuentas. A su persona, y la gente de confianza que le rodea en la directiva, hay que sumar a Pipo Gorosito y su nutrido cuerpo de cuatro ayudantes, hay que sumar a Federico Lussenhoff y a Roberto Bonano, que vienen como asesores deportivos del presidente, y hay que sumar al primer fichaje de invierno del Xerez: Gustavo Matías Alustiza.

Parece ser que Gorosito se encandiló del jugador en un River Plate – Chacarita Juniors. El Chavo Alustiza llega cedido para lo que resta de temporada, en la que es su segunda aventura en España. Ya jugó en 2008 media temporada en el Albacete, dejando tantas sensaciones buenas como malas y marcando un par de goles, precisamente uno de ellos al Xerez. De sólo 1’62, juega de segunda punta y sus informes destacan su gambeteo, su buen disparo, y su picardía para el gol.


El Xerez no es el único equipo que apura los últimos días del mercado de invierno para hacer fichajes. Tras la marcha de Michel al Brimingham City, el mediocampo del Sporting se ha quedado algo cojo, y con la intención de tapar ese vacío llegán Milan Smiljanic. El centrocampista serbio, conocido como Lola, estaba sin ficha en en el Espanyol y buscaba imperiosamente minutos con la vista puesta en el próximo Mundial. Llega cedido a Gijón y con una opción de compra.

No podía faltar en esta sección el Real Zaragoza, el equipo que más se está moviendo en el mercado y que anuncia dos nuevas incorporaciones. Por un lado, llega cedido el guardameta Roberto Jiménez, de 23 años, que procede del Atlético de Madrid y que jugó con el Recreativo la temporada pasada. Por otro, llega Matteo Contini, defensa central italiano de 29 años que ha jugado en el Parma y en el Napoles entre otros equipos.

Y para terminar, nos despedimos de tres extranjeros que hacen las maletas y se marchan de España. El centrocampista uruguayo Eguren cambia el Villarreal por el Lazio, donde jugará cedido hasta final de temporada. El brasileño Cleber Santana deja el Atlético de Madrid, que pagó 2 millones de euros por sus derechos, y se marcha libre al Sao Paulo. También dice adiós el veterano Cosmin Contra, que se marcha del Getafe para regresar a su país y enrolarse en el equipo donde se hizo como futbolista, la Politécnica de Timisoara.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *