Open de Australia 2010: Serena Williams y Justine Henin se citan en la final tras acabar con las chinas Li y Zheng

Open de Australia 2010: Serena Williams y Justine Henin se citan en la final tras acabar con las chinas Li y Zheng

Escrito por: Fernando    28 enero 2010     3 Comentarios     2 minutos

La final femenina del Open de Australia 2010 ya conoce a sus participantes. La estadounidense Serena Williams y la belga Justine Henin se jugarán el título el próximo sábado tras haber acabado con la resistencia china de Na Li y Jie Zheng, que han firmado un excelente torneo plantándose en semifinales. Esta será la quinta final en Australia para Serena mientras que Henin, tras casi dos años fuera de las pistas, deja clara la calidad que atesora y abre de nuevo el debate sobre el nivel del cuadro femenino, plantándose directamente tras su vuelta en la final de un grande.

Los dos últimos partidos para Serena Williams han sido bastante sufridos. Si en los cuartos de final tuvo que remontar a Azarenka cuando prácticamente estaba fuera, en las semifinales también tuvo que emplearse para derrotar a Na Li por 7-6 y 7-6. La tenista china, que esta semana entrará en el top ten de la WTA, nunca bajó los brazos y vendió cara su derrota, levantando incluso varias bolas de partido. Veremos si en la final el cansancio acumulado pasa factura a Serena ante una Henin menos desgastada.

Justine Henin llegará mucha más fresca a la gran final porque su semifinal del día de hoy apenas tuvo historia. La belga pasó por encima de Jie Zheng a la que ganó por un contundente 6-1 y 6-0. Henin alcanza de esta forma su tercera final en el Open de Australia, habiéndo ganado la de 2004 a Clijsters y perdiendo la de 2006 ante Amélie Mauresmo en un partido en el que acabó retirándose.

La vuelta de Clijsters y Henin al circuito ha dado un interés adicional al tenis femenino. Clijsters ya desafió a todas sus contrincantes y se hizo con el US Open 2009 tras volver de su descanso por maternidad. Ahora, es el turno de Henin quién tras dos años fuera de las pistas desafía la supremacía de Serena Williams como número 1 del circuito.

Vía | Open de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.