Open de Australia 2010: Andy Murray elimina a Cilic y ya espera a Federer o Tsonga en la final

Open de Australia 2010: Andy Murray elimina a Cilic y ya espera a Federer o Tsonga en la final

Escrito por: Fernando    28 enero 2010     2 Comentarios     2 minutos

El escocés Andy Murray se ha convertido en el primer finalista del Open de Australia tras derrotar en la semifinal al croata Marin Cilic. De esta forma, Murray alcanza su segunda final de un grand slam y queda a la espera de rival para el domingo. Su contrincante saldrá del partido entre Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga, programado por la organización para no antes de las 19:30 horas en Melbourne (no antes de las 9:30 horas del viernes en España).

Para conseguir su acceso a la final, Murray necesitó de cuatro sets ante un Cilic que fue de más a menos y que acabó perdiendo por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2. A pesar de ser debutante en una semifinal de un grande, Cilic salió bastante entonado. Además, Murray era incapaz de aprovechar sus oportunidades de rotura y, por otro lado, tenía pequeñas molestias en la espalda que le impedían llegar con soltura al golpeo.

Estos hechos fueron aprovechados por el croata para anotarse la primera manga y tener igualada la segunda hasta el quinto juego, cuando Murray acertó con su primera bola de break después de cinco intentos y se puso con 3-2. Esa rotura de servicio sería suficiente para que Murray empatara el encuentro.

A partir de ahí, se vió un Cilic algo cansado, quizás porque para llegar a semifinales había tenido que jugar varios partidos a cinco set. Los errores del croata comenzaron a aumentar y Murray se sintió cada vez más cómodo lo que le permitió anotarse sin problemas la tercera manga y pasearse por una cuarta que fue un mero trámite. Una pena que Cilic después de hacer el mejor torneo de su carrera se haya despedido oponiendo tan poco resistencia al final pero su juventud y progresión invitan a pensar que le seguiremos viendo por rondas finales de torneos importantes.

La victoria sirve además a Murray para ascender una posición en el ranking. En la gran final se enfrentará a Tsonga o a Federer, con el que ya disputó su única final de un grande, en un US Open 2008 que fue a parar a manos del suizo. Como os comentamos esta mañana, la final femenina también quedó decidida y enfrentará a Serena Williams y Justine Henin.

Vía | Open de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.