Mercado de invierno: Gary Medel e Ivan Rakitic, nuevos centrocampistas para el Sevilla

Escrito por: Javi    29 enero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Lo llaman el Pitbull o el Gattuso chileno, así que ya pueden ir formándose una idea de uno de los nuevos centrocampistas que ha fichado el Sevilla en el mercado de invierno. El club andaluz ya cuenta en sus filas con Gary Medel, después de que el jugador pasara en estos días el reconocimiento médico […]

Lo llaman el Pitbull o el Gattuso chileno, así que ya pueden ir formándose una idea de uno de los nuevos centrocampistas que ha fichado el Sevilla en el mercado de invierno. El club andaluz ya cuenta en sus filas con Gary Medel, después de que el jugador pasara en estos días el reconocimiento médico y que se llegara a un acuerdo tanto con Boca Juniors como con Universidad Católica, los dos clubes que tenían sus derechos.

La operación se va a cerrar en alrededor de 3 millones de euros. La mayor parte irá a parar al Universidad, mientras que Boca también recibirá su parte como indemnización al romperse el contrato de cesión que unía a Gary Medel con el club xeneize. Con la llegada del medio de 23 años y de 1’73 de altura, el Sevilla quiere encontrar un hombre de garantías para la posición que actualmente ocupa Zokora.


Si bien con la selección de Chile, hemos visto a Medel ocupando varias posiciones, su lugar natural es como pivote defensivo por delante de los dos centrales, realizando el trabajo sucio y ayudando a cubrir espacios vacíos. Como un Mascherano pero a la chilena, Medel es un jugador limitado con el balón en los pies y por eso, no se complica con él, aunque no es raro ver hacerle goles y prodigarse en los disparos lejanos.

Eso sí, carácter, corazón o entrega no le van a faltar a este jugador, y al igual que ocurrió con Boca Juniors, a poco que le vayan bien las cosas en el Sevilla se meterá a la afición en el bolsillo. En cambio, más frialdad pero más calidad en las botas se le presupone al otro fichaje del equipo andaluz para esta segunda vuelta, el centrocampista croata Ivan Rakitic.

El croata del Schalke 04 Rakitic es el nuevo fichaje del Sevilla

Podemos decir que el Sevilla ha hecho un buena operación pagando apenas 1’5 millones de euros al Schalke 04 adelantándose a varios equipos europeos que suspiraban por él, entre ellos el Valencia y el Atlético de Madrid. De hecho, este interés de varios equipos ha hecho adelantarlo todo, pues no hay que olvidar que Rakitic finalizaba contrato a final de temporada y hubiera estado libre para negociar con cualquier club.

Internacional por Croacia, Rakitic es un jugador con mucha calidad y con buen disparo, aunque es de esos futbolistas que muchas veces te dejan la sensación de que pueden dar aún un poco más de sí. A sus 22 años, el ex compañero de Raúl es un mediapunta que da su mejor nivel cuando juega escorado a la izquierda, y que pierde enteros cuando juega de mediocentro, tal y como parece que le va a exigir Gregorio Manzano en el Sevilla.

Rakitic tiene la nacionalidad suiza y croata, por lo que no cuenta como extracomunitario. Medel sí, pero queda un hueco libre después de que Perotti consiguiera hace pocos días la doble nacionalidad. En cuanto a fichas, tampoco hay problemas, ya que se le va a dar la baja a los dos fiascos italianos, Tiberio Guarente y Cigarini, el primero por lesión y el segundo por su más que bajo rendimiento.

Vía | El Desmarque

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.