El Espanyol vende a los canteranos Víctor Ruiz y Didac al Calcio

El Espanyol vende a los canteranos Víctor Ruiz y Didac al Calcio

Escrito por: Javi    29 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Espanyol está siendo una de las sorpresas agradables de la liga esta temporada, y no sólo gracias al trabajo de su entrenador Mauricio Pochettino. La cantera ha sido de siempre un pilar fundamental en las filas del equipo perico y este año, una hornada de chavales con mucho talento criados en Sadriá que copan el once inicial y que están dando un rendimiento excelente.

Sin embargo, las circunstancias obligan al Espanyol a ser actualmente un club vendedor, y por tanto, a aceptar ofertas que lleguen por esos jóvenes y futuros grandes jugadores. En este caso, el equipo catalán ha vendido a dos defensas, el central Víctor Ruiz y el lateral Dídac Vilá, y los dos se han marchado para jugar en el Calcio italiano.


Tras unas negociaciones largas, el Espanyol y el Napoles llegaron a un acuerdo para el traspaso de Víctor Ruiz. En la venta, el equipo español recibiría unos 6 millones de euros, aunque las cifras no son oficiales, y recibiría al centrocampista Dátolo en propiedad, y es que hasta ahora, Napoles y Espanyol compartían al 50% los derechos del futbolista argentino.

Víctor Ruiz firmará por lo que resta de temporada y 4 más por un equipo que este año está siendo muy competitivo, y es que el Napoles ocupa de momento la segunda posición en el campeonato italiano. Con sólo 22 años, este central zurdo ha sido un fijo en el Espanyol desde la llegada de Pochettino y también ha defendido muchas veces la camiseta de la selección española sub 21.

La venta de Dídad Vilá ha sido más sorprendente, pues ha sido una operación relámpago y llevada algo en secreto. Será el AC Milan, el líder del Calcio, el nuevo destino del jugador zurdo durante las próximas 4 temporadas, a cambio de unos 4 millones de euros más variables por objetivos. El catalán, también internacional en las categorías inferiores de la selección española, tiene sólo 21 años.

Vía | El Periodico de Catalunya


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.