Mercado de invierno: Xisco, José Sand y Javito, 3 delanteros de una tacada para el Depor

Escrito por: Javi    31 enero 2011     Comentario     2 minutos

Cuando a un equipo no le van bien las cosas, o andan en una situación apurada en la clasificación general, se dedican en el mercado de invierno a buscar un delantero que asegure goles. El Deportivo de La Coruña entra perfectamente dentro de ese grupo de equipos con problemas urgentes de cara a portería, y […]

Cuando a un equipo no le van bien las cosas, o andan en una situación apurada en la clasificación general, se dedican en el mercado de invierno a buscar un delantero que asegure goles. El Deportivo de La Coruña entra perfectamente dentro de ese grupo de equipos con problemas urgentes de cara a portería, y por eso se ha reforzado con 3 atacantes de una tacada: Xisco, José Sand y Javito.

Xisco es un viejo conocido de la afición deportivista, y es el que delantero balear perteneció a la disciplina del Depor durante 5 años, alternando el filial con el primer equipo, hasta que justo después de su primera temporada como fijo con la primera plantilla, fue vendido por 8 millones de euros al Newcastle en una de esas operaciones que le vanaglorian la fama de Lendoiro de gran vendedor.


Con 24 años, Xisco ha pasado sin pena ni gloria por la Premier League ni tampoco destacó mucho en el Racing de Santander, donde jugó en calidad de cedido la temporada pasada con pobres cifras goleadoras. Tampoco llaman la atención mucho las cifras que presenta Javito, un delantero español que juega en el Aris de Salónica de la Liga Griega.

Javito pasará del Aris de Salónica al Deportivo

De 27 años, Javito es un jugador criado en la cantera del Barcelona y que probó fortuna en tierras helenas, labrándose una carrera que le ha llegado de momento para ser titular indiscutible en el Aris. El jugador, que se desenvuelve mejor como segundo punta o como extremo, viene en calidad de cedido hasta fin de temporada, y es que se comenta que podría tenerlo hecho con el Olympiakos para el próximo curso liguero.

Y terminamos con el más veterano de los 3 jugadores que ha incorporado el Depor: José Sand, un delantero que actualmente se encontraba jugando cedido en el Al Ain, de los Emiratos Árabes Unidos. El jugador viene cedido a cambio de 500 mil euros, y el Depor tendría que pagar otros 500 mil euros si no acaba ejerciendo una opción de compra de 3 millones de euros a final de temporada.

El goleador de Lanús José Sand es el último fichaje del Depor

De 30 años, Sand es un delantero con una amplia trayectoria en la liga argentina, donde ha defendido equipos como River Plate, Colón, Belgrano y Atlético Lanús. Sus cifras en Lanús y sobre todo en el Al Ain asustan, habiendo marcado 31 goles en 30 partidos en el campeonato árabe y habiendo hecho 50 goles tras 67 partidos defendiendo la camiseta granate del club argentino.

Vía | La Voz de Galicia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.