NBA: O.J. Mayo, sancionado 10 partidos por dar positivo en un control

NBA: O.J. Mayo, sancionado 10 partidos por dar positivo en un control

Escrito por: Javi    31 enero 2011     Comentario     1 minuto

Hace algún tiempo, publicamos este artículo de Antoni Daimiel sobre el dopaje y su control en la NBA, y hoy hablamos sobre la sanción a un jugador por un exceso. El escolta O.J.Mayo ha sido sancionado con 10 partidos y la retirada del sueldo correspondiente al encontrar en su cuerpo pruebas del consumo de dehidroepiandrosterona (DHEA), una hormona que preserva la masa muscular e incrementa el funcionamiento atlético, entre otras cosas, como retrasar el envejecimiento y potenciar el apetito sexual.

Como viene a ser habitual en estos casos, el compañero de Marc Gasol en los Memphis Grizzlies ha entonado el mea culpa y reconociendo en parte su error. Y es que Mayo asegura que todo esto viene por tomar una bebida energética de la cual desconocía esos efectos, como el aumento del nivel de DHEA en el cuerpo.


Por tanto, hasta el 15 de febrero, el escolta norteamericano no podrá disputar ningún partido con los Grizzlies en un momento importante para la franquicia, que está peleando codo con codo con los Portland Trail Blazers para ocupar la octava posición de la Conferencia Oeste y así estar en los playoffs por el título después de 4 temporadas.

Si para el equipo no está siendo una mala temporada, para Mayo está siendo terrible. Esta sanción viene a ser la gota que colma el vaso de una serie de problemas que han hecho que el nivel del jugador esté en el peor momento de su carrera desde que llegó a la NBA hace sólo 3 años. Ha bajado su anotación, sus porcentajes y el resto de estadísticas son mucho peores, y encima, ya no es siquiera titular.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.