Lotus, Sauber y Renault presentan sus monoplazas para 2011 en el Circuito de Cheste

Lotus, Sauber y Renault presentan sus monoplazas para 2011 en el Circuito de Cheste

Escrito por: Javi    31 enero 2011     Comentario     2 minutos

Ya sabéis que mañana comienzan los primeros test de pretemporada de Fórmula 1 en este 2011 en el Circuito de Cheste, así que durante estos días, serán varias las escuderías las que comiencen a levantar el telón. Si hace pocos días, vimos las primeras imágenes del nuevo Ferrari F150 en Maranello, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso, hoy hemos visto presentaciones más austeras como por ejemplo la de Sauber.

El equipo suizo Sauber ha presentado su monoplaza para 2011, el C30, un coche que conserva el habitual blanco que luce en estos últimos años. La llegada del mexicano Sergio Pérez a la escudería, como nuevo compañero del japonés Kamui Kobayashi, aportará varios patrocinadores del país centroamericano que van a financiar en parte la temporada.


Las principales novedades del coche son la ausencia del doble difusor trasero, el morro frontal que está mucho más levantado o el cambio en el sistema de refrigeración del motor, situado en la parte más elevada del mismo. El equipo seguirá montando motores y KERS Ferrari.

Hoy también le ha llegado el turno a la escudería Lotus, que este año competirá con 2 equipos, algo que no le ha gustado ni siquiera a los propios pilotos. Por un lado, tenemos al Team Lotus con Heikki Kovalainen y Jarno Trulli como pilotos, mientras que por el otro tenemos el Lotus Renault, con Robert Kubica y Vitaly Petrov.

No va a ser difícil distinguirlos. Los monoplazas de Kovalainen y Trulli son de color verde, y merodearan siempre por los puestos de atrás, mientras que el coche de Petrov y de Kubica lucirá el color negro con detalles en dorado, los colores clásicos de Lotus, y es de esperar que Renault ande en la parte alta de la lista de tiempos.

El equipo Team Lotus al completo junto a su monoplaza

Petrov y Kubica posan con su nuevo Lotus Renault

El nuevo T128 de Lotus montará motores Renault en lugar de los Cosworth que montaron la temporada pasada, amén de los diferentes cambios aerodinámicos que están presentando la mayoría de los equipos. El nuevo arma de Renault es el R31, presentado bajo el slogan Black to the future, en un claro guiño a la película Regreso al futuro.

Vía | El Mundo Deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.