4 octubre 2012 Fórmula 1

Michael Schumacher no encuentra equipo y deja la Fórmula1  definitivamente

Como ya sabéis, este fin de semana se celebra el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, momento que ha aprovechado Michael Schumacher para decir adiós por segunda vez en la que parece que será su retirada definitiva. Y es que no parece que, a sus 43 años, el Kaiser vuelva otra vez como ya hizo hace tres años, después de estar tres años sin conducir un Fórmula 1 pues recordemos lo dejó por primera vez en 2006.

La llegada de Lewis Hamilton a la escudería Mercedes, la noticia bomba en lo que a baile de pilotos se refiere, ha sido el principal motivo para que Michael Schumacher deje la Fórmula 1 al final de temporada. A Schumacher se le acababa el contrato y la escudería alemana, que ya no podrá presumir de aquí en adelante como lo hacía de contar con dos pilotos de casa, ha preferido cubrir de oro a Hamilton que renovar a Schumacher.

Así pues, al final de este año terminará esta segunda etapa de Michael Schumacher en la Fórmula 1. El que fuera siete veces campeón del Mundial no ha podido repetir en estos tres últimos años los éxitos de antaño, claro está. Así, en 2010 y en 2011 su mejor resultado fue una cuarta posición y este año 2012, aunque logró subir al podio en el GP de Europa, le va todavía peor porque ha tenido que abandonar en siete ocasiones y ha sumado pocos puntos.

Sin oferta de renovación por parte de Mercedes, y parece que sin ninguna oferta interesante por parte de otras escuderías, Schumacher deja la Fórmula 1. Sin embargo, se me hace difícil pensar que un hombre de su experiencia y de sus cualidades se aparte mucho de este mundillo y que no acabe ejerciendo otros puestos, desde el box, bien en Mercedes o bien en Ferrari por ejemplo, donde todavía es bastante querido y apreciado.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2012
  2. Así está la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2013 28 noviembre 2012
  3. Michael Schumacher se retira de la Fórmula F1 – Yipeta.com 10 abril 2016
  4. Michael Schumacher se retira de la Fórmula F1 – yipeta 11 octubre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *