Michael Schumacher en estado grave tras un accidente de esquí

Michael Schumacher en estado grave tras un accidente de esquí

Escrito por: Fernando    30 diciembre 2013     4 Comentarios     2 minutos

Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí, se golpeó la cabeza y tuvo que ser trasladado a dos hospitales porque su estado era grave y tuvo que ser operado de urgencia. Habrá que estar atentos a nuevos comunicados porque ahora mismo su estado de salud es preocupante.

En las últimas horas el estado de salud de Michael Schumacher se ha convertido en tema de preocupación de todos los aficionados al mundo del deporte. Durante la mañana de este domingo nos llegaban noticias de que el alemán había sufrido un accidente de esquí y que estaba en el hospital pero no imaginábamos que la cosa era tan grave como ha desvelado un comunicado emitido más tarde por los médicos que lo están tratando.

Repasemos los hechos cronológicamente. Sobre las 11 de la mañana el campeón alemán estaba esquiando en los Alpes, sufría un accidente y se golpeaba la cabeza. Schumacher fue trasladado a un hospital cerca y, de ahí, al Hospital de Grenoble donde comenzaba a recibir atención médica según el comunicado emitido por su relaciones públicas:

Michael cayó sobre su cabeza cuando estaba esquiando en un viaje privado a los Alpes franceses. Fue trasladado al hospital y está recibiendo atención médica profesional. Pedimos comprensión ya que no podemos dar información continua acerca de su estado de salud

Llevaba un casco y no estaba solo. Nadie más estuvo involucrado en el accidente

En estos momentos parecía que la situación del alemán no era tan grave como nos indicaban más tarde los médicos del hospital en otro comunicado. En ese segundo documento los médicos revelaron que el alemán había llegado en coma y que había tenido que ser operado de urgencia:

El Sr. Michael Schumacher fue ingresado en el centro hospitalario universitario de Grenoble a las 12:40 a consecuencia de un accidente de esquí sucedido en Meribel durante la mañana. Sufría un traumatismo craneal grave con coma cuando llegó. Necesitó una intervención neuroquirúrgica inmediata. Continúa en situación crítica

El comunicado indica que la situación del alemán es crítica así que hay una gran preocupación por su salud y habrá que estar atentos a las nuevas noticias que podamos conocer en las próximas horas y que esperamos que sean más positivas que estas últimas.

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.