21 marzo 2010 Ciclismo

Oscar Freire ganó su tercera Milán - San Remo tras un gran sprint

No estaba en la terna de favoritos, y eso que en Italia ya saben como se las gasta el ciclista cántabro. Oscar Freire (Rabobank) logró el triunfo en la 101 edición de la Milán – San Remo, una carrera que le viene como anillo al dedo, que ya ha ganado en tres ocasiones y cuya peor clasificación es un cuarto puesto.

No estamos hablando de un triunfo cualquiera, estamos hablando de la classicissima, la primera y más larga de las cinco pruebas conocidas como Monumentos del ciclismo.

Los corredores han completado los 298 kilómetros que separan las dos localidades italianas en prácticamente 7 horas, tiempo suficiente para que pasaran muchas cosas, aunque toda la emoción se concentró en los kilómetros finales.


Tras prácticamente doscientos kilómetros llanos, donde sólo hubo que se reseñar una escapada de 3 corredores que siempre estuvo controlada por el pelotón principal, la guerra comenzó a 30 kilómetros de meta. El perfil montañoso y el ritmo al que se corrió el tramo final descartó al último ganador de la prueba, el británico Mark Cavendish (Columbia).

En las subidas a Cipressa y al Poggio, esta última a las puertas de San Remo, vimos muchos tirones y movimientos importantes, sobre todo de corredores italianos como Stefano Garzelli, que venía de ganar la última Tirreno-Adriático, o el de Vincenzo Niballi y Filippo Pozzato, que fueron neutralizados a un kilómetro escaso de meta. La carrera se iba a decidir al sprint, un sprint que contaba con grandes nombres y con grandes expertos en esto de las clásicas.

El equipo Liquigas lanzó la volatta para su sprinter, Daniel Bennati. Oscar Freire cogió la rueda del ciclista italiano, arrancó en el momento justo y sobrado de fuerzas, mostrándose superior y aventajando por metros al campeón belga Tom Boonen (Quick Step), segundo clasificado, y al italiano Alessandro Petacchi (Lampre), tercer clasificado.

Vía | ABC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *