Sergio Sánchez, jugador del Sevilla, se someterá a una operación de corazón para intentar volver al fútbol

Sergio Sánchez, jugador del Sevilla, se someterá a una operación de corazón para intentar volver al fútbol

Escrito por: Fernando    21 marzo 2010     2 Comentarios     2 minutos

El año 2010 no empezó bien para Sergio Sánchez, defensa del Sevilla F.C., al que le fue detectada una patología cardíaca que le obligó a parar de forma inmediata la práctica del fútbol. Tras meses de visitas a especialistas, una vía de esperanza se ha abierto para el defensa que ha decidido someterse a una operación de corazón que podría permitirle regresar a los terrenos de juego.

El jugador ha decidido optar por esta vía después de visitar al Dr. Sievers, un cirujano cardiovascular que le sometería a la operación en Alemania. Como cualquier operación de este tipo, la intervención tiene riesgos que Sánchez conoce y que ha decidido asumir con el objetivo de poder seguir practicando su profesión.

Sergio Sánchez acudió a esta visita acompañado de los galenos del Sevilla y finalmente ha decidido dar el paso adelante en una decisión que no ha debido ser sencilla después de que le explicaran los riesgos:

El doctor Sievers me ha comentado los riesgos que conlleva la operación. Es una intervención complicada, pero también me ha dejado claro que estos riesgos son pocos con respecto a los beneficios que me puede deparar ser operado

La operación se realizaría en un corto periodo de tiempo y, por supuesto, es demasiado pronto para hablar de tiempos de recuperación o de una posible vuelta a la práctica deportiva por parte del jugador. Por el momento hay que centrarse en esperar que la operación salga bien, que Sergio no tenga problemas para llevar a cabo su vida diaria y, después, esperar que el riesgo que asume se vea recompensado con una futura vuelta a los terrenos de juego.

Vía | Sevilla F.C.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.