10 agosto 2013 Acuáticos

Belmonte rebosante de alegría tras batir el récord de los 800

Tras terminar el Mundial de Natación de Barcelona 2013, muchos nadadores se habían apuntado a la Copa del Mundo que se celebraba justo después, aprovechando su momento de forma, y con la intención de agrandar su palmarés o de mejorar sus registros en la piscina corta, la de 25 metros. Y entre esos nadadores, tenemos a las españolas Melanie Costa o Mireia Belmonte, que siguen consiguiendo grandes logros cada vez que se tiran a la piscina.

La badaloní, tras colgarse tres medallas en el último Mundial, tenía entre ceja y ceja batir el récord mundial de los 800 metros libres en piscina corta, y no ha parado hasta conseguirlo. Ya estuvo a punto de batirlo en la primera prueba de esta Copa del Mundo, celebrada en Eindhoven, y finalmente lo ha conseguido esta mañana en una piscina de Berlín, en Alemania.

Con una marca de 7’59″34, la nadadora española ha mejorado el que hasta ahora era el mejor registro en la piscina de 25 metros, los 8’01″06 que había logrado la nadadora francesa Camille Muffat. El récord de España, una marca de 8’11″61 que estaba en poder de Erika Villaecija desde que los lograra ganando el oro en los Mundiales de Dubai, como ven han sido pulverizados.

Aunque con el tiempo alguien la borre de ese lugar de honor, el registro de Mireia Belmonte quedará para la historia porque ha sido la primera mujer que baja de los 8 minutos en esta prueba. En piscina larga, la de 50 metros, el récord se batió también precisamente hace unos días, en Barcelona. Lo logró Katie Ledecky, que también batió el de los 1500 metros libres días antes, con una marca de 8’13″16.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2013
  2. Mireia Belmonte bate el récord mundial de los 400 libres en piscina corta 12 agosto 2013
  3. Mireia Belmonte y Melani Olivares en Hay una cosa que te quiero decir 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *