4 agosto 2013 Acuáticos

Mireia-Belmonte

Los Mundiales de Natación de Barcelona bajarán el telón este domingo con muy buen sabor de boca para la delegación española y, en particular, para Mireia Belmonte. La nadadora del UCAM Murcia tenía la oportunidad de sumar una nueva medalla en los 400 estilos y finalmente lo consiguió colgándose la medalla de plata, su tercer metal en estos campeonatos.

La de los 400 estilos era la sexta final que nadaba Belmonte que ya tenía la plata en los 200 metros mariposa y el bronce en los 200 metros estilos. Su final en estos 400 fue espectacular nadando por debajo de los tiempos del récord del mundo durante la primera mitad de la prueba que finalmente acabó ganando la húngara Katinka Hosszu con una marca de de 4:30.41.


También fue brillante el tiempo de Mireia Belmonte que paró el crono en 4:31.21 pulverizando el récord de España. El bronce fue para la estadounidense Elizabeth Beisel.

Lo he pasado un poco mal al principio porque me había entrado un poco agua en las gafas. Me he sorprendido mucho en espalda, creo que ha sido la clave. Entre la rabia de ayer, el público, el último día… Solo quería disfrutar y pasármelo bien. He intentado cogerle a Hosszu, pero es una gran nadadora. Estoy sorprendida conmigo misma. Siete pruebas, seis finales… Ha sido un campeonato inolvidable. Oír a todo el mundo coreando tu nombre..

comentaba Mireia a la finalización de la prueba.

La medalla conseguida por Mireia supone la número 12 para España que supera su récord de medallas en uno de estos campeonatos que estaba en 11. Las tres medallas de Belmonte, las siete conseguidas por las chicas de la natación sincronizada, la plata de Melanie Costa y el oro de las gerreras del waterpolo hacen este total de medallas para la delegación española.

Vía | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2013
  2. Mundial de atletismo 2013: España acude a Moscú con 41 atletas 5 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *