Altas Pulsaciones » Fútbol » Miroslav Djukic, nuevo técnico del Hércules

Miroslav Djukic, nuevo técnico del Hércules

24 marzo 2011

Djukic

Para muchos aficionados al fútbol de menuda edad poco o nada les dirá el nombre de Djukic. Para los que tuvimos la suerte de verle jugar siempre nos quedaremos con aquel penalti que tuvo la valentía de patear pero la mala suerte de errar. Si aquel gol se consiguiese materializar hoy el Barcelona tendría una Liga menos y el Deportivo de La Coruña una Liga más.

Djukic, desde luego, fue mucho más que un penalti fallado en el recuerdo. Su peso en la Liga Española durante más de veinte años vistiendo tres camisetas distintas y su notable participación con la selección yugoslava, no son datos de un cualquiera. Djukic es un hombre puramente de fútbol. Nada más colgar las botas aprovechó la oportunidad de ser comentarista deportivo a la par que se sacaba el carné de entrenador. La oportunidad de entrenar la surgió pronto y con un reto importante, nada más y nada menos que con los chavales de la Sub21 de Serbia. Un subcampeonato conseguido, no está nada mal.

La selección absoluta Serbia no fue demasiado para él, pero en el camino de Sub21 a Absoluta cambió el chandal por el traje y la corbata para dirigir desde las oficinas al Partizán de Belgrado, situándolo, al finalizar la Liga, en segunda posición. Ahora llega la Liga Española con el ilusionante reto de mantener al club alicantino en la máxima categoría tras la destitución de Estaban Vigo. Con el Mouscron belga como único club de liga dirigido en su currículum, Djukic, a sus cuarenta y cinco años, debutará en una de las tres Ligas más fuertes del mundo.

Sorprendente, como poco, la apuesta del Hércules. La contratación del ex-jugador de Deportivo de La Coruña y Valencia, entre otros, se asemeja bastante a la que en su día llevó a Hugo Sánchez o Gorosito a banquillos humildes de la Liga BBVA. Su presentación será hoy a la una del mediodía y su primer entrenamiento esta tarde a la seis, donde coincidirá con González, aquel portero valencianista que le paró la pena máxima, hoy entrenador de porteros del Hércules.

Vía | El Mundo
Imagen | Wikipedia

Tags:
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información