Eurocup: Cajasol gana con solvencia, Estudiantes tendrá que remontar en casa

Eurocup: Cajasol gana con solvencia, Estudiantes tendrá que remontar en casa

Escrito por: Javi    24 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Cara y cruz para los equipos españoles en los partidos de ida de los cuartos de final de la Eurocup. El día no comenzaba bien con la derrota de Asefa Estudiantes en Zagreb frente al Cedevita, y que le obliga a remontar 9 puntos en Vistalegre. En cambio, a Cajasol le fueron mucho mejor las cosas y consiguió una gran victoria frente al Budivelnik que le allana el camino a su primera Final Four.

Como decíamos, la jornada no comenzó muy bien en Croacia, donde Estudiantes perdió por 90-81 ante el Cedevita Zagreb. Una derrota casi inexplicable viendo el comienzo de partido que hicieron los colegiales y la ventaja de 17 puntos que tenían a 6 minutos de descanso. Sin embargo, el equipo croata reaccionó y remontó 15 de esos puntos de retraso antes de irse a vestuarios.


Con Dontaye Draper y Damjan Rudez como estiletes, los croatas hicieron mella en los de Luis Casimiro y llegaron a marcharse de 15 puntos en el tercer cuarto. Por suerte, Nick Caner-Medley (19 puntos y 7 rebotes) siguió haciendo daño en la zona rival y Estudiantes maquilló el resultado final en los últimos 10 minutos. Así las cosas, Estudiantes tendrá que ganar por más de 9 puntos si quiere estar en Treviso.

Tiene pinta de que en la ciudad italiana donde se va a jugar la Final Four de la Eurocup va a estar Cajasol y es que lo de Joan Plaza han ganado de forma contundente al Budivelnik, por un marcador de 67-49, en un Pabellón de San Pablo en el que no cabía un alma más. O sea, que los de Joan Plaza tienen que defender una renta de 18 puntos en Croacia, algo que parece muy factible.

Pese al calor en las gradas, el Cajasol fue un equipo bastante frío y no se entonó hasta el último cuarto, momento en el que se rompió la igualdad reinante. Liderados por Txemi Urtasun (15 puntos) y por Tariq Kirksay (11 puntos y 8 rebotes), Cajasol jugó un tramo final de partido espectacular que le vale para conseguir una cómoda ventaja. Los de Plaza apuntan a Final Four.

En los otros dos partidos de cuartos, Goettingen y Benneton Treviso empataron a 66, por lo que la eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta en Italia. El partido entre el Pepsi Caserta y el Unics Kazan terminó con victoria para los rusos por 84-90, con una gran actuación de Veremeenko (30 puntos y 12 rebotes), por lo que parten con ventaja en la serie y jugarán la vuelta como local.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.