Masters de Miami 2011: Safina, Anabel Medina Garrigues y Lourdes Domínguez Lino superan primera ronda

Masters de Miami 2011: Safina, Anabel Medina Garrigues y Lourdes Domínguez Lino superan primera ronda

Escrito por: Raúl    24 marzo 2011     Comentario     3 minutos

En un gran duelo la rusa Dinara Safina derrotó la noche del miércoles en el Sony Ericsson Open a la australiana Jelena Dokic campeona en Kuala Lumpur – dando señales ambas jugadoras de tener intacta la calidad en su tenis y que solamente necesitan recuperar el ritmo y la confianza como para regresar a los primeros lugares del ránking.

Por el lado de las nuestras, la valenciana Anabel Medina Garrigues y la gallega Lourdes Domínguez Lino campeona en Bogotá – también ganaron y avanzaron a la segunda ronda pero la valenciana Arantxa Parra Santonja se quedó en el intento. Mientras tanto la japonesa Kimiko Date-Krumm se convirtió a sus 40 años en la jugadora de mayor edad en ganar un partido en Miami.

Dinara Safina una ex líder de la WTA y Jelena Dokic una ex top 4 jugaron un partido a todo vapor con grandes golpes desde el fondo de la cancha y se entregaron al máximo en búsqueda del triunfo, pero éste le sonrió a la rusa que rompió en el noveno juego de ambos sets para ganar luego 6-4 6-4.

“Estoy muy satisfecha con mi servicio y demostré que puedo conectar ases y no solamente dobles faltas. Estoy realmente feliz con la victoria de hoy (ayer), especialmente porque no jugué aquí el año pasadp. Fue un gran partido, ella ha estado jugando muy buen tenis y está encendida.”

comentó Safina.

La lerense Lourdes Domínguez Lino tuvo que trabajar para someter a la joven holandesa Arantxa Rus pero ganó 6-4 6-7(7) 6-4. Mucho más sencilla fue la victoria de Anabel Medina Garrigues sobre la juvenil rusa Ksenia Pervak 6-1 6-2. No pudo sin embargo la otra valenciana Arantxa Parra Santonja con la india Sania Mirza que la venció 6-2 6-4.

Queda como récord el triunfo de la japonesa Kimiko Date Krumm que a sus 40 años se convirtió en la jugadora de mayor edad en ganar en Miami tras vencer a la checa Zuzana Ondraskova 6-4 6-3. La argentina Gisela Dulko campeona en Acapulco – no pudo repetir la buena faena y fue eliminada por la rusa Elena Vesnina 6-1 6-3 mientras que la ascendente china Shuai Peng venció holgadamente a la húngara Greta Arn campeona en Auckland – por 6-1 6-2. También se fue eliminada la juvenil americana Coco Vandenweghe que perdió con la también americana Varvara Lepchenko 6-2 6-3. Otras jugadoras locales que calificaron a segunda ronda fueron Bethanie Mattek-Sands con su triunfo sobre la sueca Sofia Arvidsson 6-1 6-4 y Caroline Scheepers que sorprendió a la joven eslovena Polona Hercog en tres sets 5-7 7-5 6-2.

Otras ganadoras del día miércoles fueron la húngara Agnes Szavay, la suiza Timea Bacsinszky, las checas Barbora Zahlavova Strycova y Lucie Hradecka, la alemana Angelique Kerber, la francesa Virginie Razzano y las jugadoras salidas de la clasificación Anastasia Yakimova de Bielorrusia y Anna Tatishvili de Georgia, éstas eliminaron a la rusa Alla Kudryavtseva y a la bielorrusa Olga Govorstova respectivamente.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.