4 marzo 2014 Otros

El Moritz Vendrell vuelve a ganar la Copa del Rey de hockey sobre patines

Los ocho mejores equipos del hockey sobre patines español se daban cita este fin de semana en Lleida, para disputar la edición de 2014 de la Copa del Rey. Además, de ICG Software Lleida, que hacía las veces de anfitrión, y del Moritz Vendrell, el último campeón, estaban el FC Barcelona, Voltrega, Reus Deportiu, Vic, Cerceda, y Coinasa Lico, los únicos no catalanes.

En cuartos de final ya se iba a despedir el equipo anfitrión, al caer por 6-3 ante el Barcelona. El Reus ganaba por 5-2 al Voltrega, el Vic eliminaba al Cerceda por un ajustado 1-0 y Liceo y Vendrell protagonizaban el partido más igualado de estos cuartos de final. El marcador fue de empate a 3, pero en los penaltis se iba a clasificar el equipo catalán.

La misma suerte que el Liceo ante el Vendrell la iba a seguir el Reus en el partido de semifinales. Tras un tanteo de empate a 2 al término del encuentro, otra vez en los penaltis el Vendrell salía como ganador y se aseguraba una plaza en la final. El otro finalista iba a ser el FC Barcelona, que iba a ganar claramente al CP Vic por un marcador de 1-5, demostrando por qué lidera la OK Liga.

Así pues, en la final se enfrentaban el equipo que más veces ha ganado este torneo, el Barça, y el último campeón, el Vendrell, que se iba a llevar otra vez el título. Esta vez, no necesitó de los penaltis pues cuajó un partido muy completo y venció por 6-3, siempre mandando en el marcador y con una gran actuación de su portero, Xevi Puigbí, que fue elegido MVP del torneo.

De este modo, el Moritz Vendrell ha revalidado el título de campeón de Copa del Rey. Recordemos que este equipo ganaba el título por primera vez el año pasado, el primero de su historia, así que ha repetido ahora la gesta, ante equipos más potentes como el propio Barcelona o el Liceo coruñés.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *