España consigue un oro y un bronce en el Mundial de ciclismo en pista 2014

España consigue un oro y un bronce en el Mundial de ciclismo en pista 2014

Escrito por: Javi    4 marzo 2014     1 minuto

El fin de semana nos ha dejado mucho ciclismo en las carreteras. Por ejemplo, en Bélgica se celebraron las primeras clásicas, como la Omloop Het Nieuwsblad o la Kuurne – Bruselas – Kuurne, y en España también tuvimos acción con la Vuelta a Murcia o la Clásica de Almería. Pero ahora nos vamos al velódromo y hasta Cali, donde se ha celebrado el Mundial de ciclismo en pista de 2014.

Durante cinco días de competición en Colombia, España se vuelve con un botín de dos medallas, una de oro y otra de bronce, que supone el mejor botín en muchos años, entre otras cosas porque hacía tiempo que no se conseguía un oro. Con 4 de oro y 4 de plata, Alemania ha sido el país que ha terminado encabezando el medallero, seguida de Francia y Australia.

La primera medalla para el ciclismo español la consiguió Eloy Teruel. El ciclista murciano fue uno de los que consiguió una de las dos platas que España sumó en los últimos mundiales, celebrados en Minsk (Bielorrusia) en 2013, y ahora en 2014 se ha vuelto a subir al podio para recoger una medalla de bronce, en la misma prueba, la de puntuación en 40 kilómetros.

La otra medalla se hizo esperar hasta el último día y la última prueba. Fue el oro que se apuntaron la pareja David Muntaner y Albert Torres en la prueba de madison. Plata en la misma disciplina en el última Europeo y el último Mundial, su triunfo llegó con suspense, tras la descalificación del primer ganador, Bélgica, por cometer una irregularidad, lo que aupó a la pareja española a la primera posición.

Vía | RFEC