24 enero 2013 Balonmano

La selección de Eslovenia será el rival de España en semifinales

La selección española de balonmano ya está en las semifinales del Mundial. Ayer os contábamos cómo vencía a Alemania, en un partido en el que se sufrió pero en el que se ganó bien. Ahora, toca contaros qué sucedió en los otros partidos de cuartos de final, comenzando por el de Eslovenia, la selección que será el rival de España en semifinales, y que lleva todo el torneo invicta.

Eslovenia está siendo una de las sorpresas agradables del Mundial. Ganó todos los partidos de la primera fase, eliminó a Egipto en octavos de final y ahora ha eliminado a Rusia en cuartos de final, clasificándose por primera vez en su historia para unas semifinales. Un parcial de 0-6 en la segunda mitad fue clave para la victoria eslovena en un partido que tuvo grandes alternativas en el marcador y que al final se resolvió por el margen de un sólo gol (27-28).

Croacia y Francia jugaban una final anticipada que demostró cómo han llegado uno y otro equipo al torneo. Croacia fue mejor, y también tuvo en Alilovic al mejor portero, y sólo las individualidades galas evitaron que se fueran en el marcador en la primera mitad. Cosa que sí ocurrió en la segunda parte. Los balcánicos se escaparon en el marcador, con Domagoj Duvnjak y sus 10 goles como mejor artillero, y terminaron ganando por 30-23.

Croacia, invicta, se mide a otro equipo invicto, Dinamarca. Los daneses vencieron en cuartos no sin problemas a Hungría, que ha ido de menos a más en el torneo, aunque parecía que en la primera mitad ya estaba resuelto el choque. Pero Hungría no se rindió y en la segunda parte casi remonta, quedándose a sólo 2 goles: 28-26. Los extremos daneses Lindberg y Eggert marcaron más de la mitad de los goles de su equipo.

Así pues, actualizamos nuestro calendario de la fase final con los equipos clasificados a semifinales y los horarios de esos partidos, que se jugarán el viernes en Barcelona.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *