26 enero 2013 Balonmano

Croacia ganó a Eslovenia y se quedó la medalla de bronce

Como anticipo a la gran final de mañana se ha jugado esta tarde la final de consolación, el partido por el tercer y cuarto puesto. Un partido importante porque estaba una medalla en juego, la de bronce, que ha ido a parar a manos de la selección de Croacia. Se cumplieron pues los pronósticos y los croatas vencieron en este partido a sus vecinos de Eslovenia, siendo pues el cuarto puesto el mejor resultado de este equipo en los Mundiales.

Los croatas lograron su victoria sobre todo en la segunda mitad, pues durante los primeros 30 minutos los eslovenos respondían a los golpes de su rival. Así, pese a que la defensa croata era muy buena y había pocos huecos, la mejor ventaja que tuvieron fue de 2 goles, justo antes de que se cumpliera el tiempo, aunque al final un gol de Skube dejaba el marcador en 13-14.

La segunda mitad comenzó con un gol de Dolenec desde los 7 metros, que igualaba el tanteo a 14, y esa sería la última vez que estarían cerca de Croacia. A partir de ahí, y tras un parcial de 0-7 a su favor, los croatas ponían la directa hacía la medalla de bronce. Todavía queda más de media segunda parte por delante, pero administraron bastante bien la ventaja.

El central Domagoj Duvnjak, un más que digno sucesor y heredero de Ivano Balic, y el extremo Ivan Cupic, una auténtica bala y un arma letal al contraataque, fueron los mejores del equipo croata con 8 goles cada uno. En el otro lado, el meta Primoz Prost fue el jugador más destacado de Eslovenia. Sus 16 paradas fueron clave para que su equipo albergara alguna esperanza, aunque luego no sirvió de mucho.

Así pues, Croacia, que ya tenía una medalla de oro (Portugal 2003) y una de plata (Croacia 2009) consigue esta medalla de bronce que era la que le faltaba en su colección particular. Eslovenia, por su parte, ha mejorado con este cuarto puesto su mejor resultado mundialista, que era un décimo puesto conseguido en el año 2007, por lo que se habrán ido muy contentos pese a quedarse con la miel en los labios.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2013
  2. Duvnjak y Lekic, los mejores jugadores de balonmano del mundo en 2013 1 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *