Copa África 2013: resumen de la jornada 2 de la fase de grupos

Copa África 2013: resumen de la jornada 2 de la fase de grupos

Escrito por: Javi    27 enero 2013     Comentario     2 minutos

La Copa África cumple su segunda jornada. Sudáfrica, Ghana, Burkina Faso y Costa de Marfil son por ahora los mejores equipos en cada grupo, antes de la jornada decisiva que decidirá quienes pasan a cuartos de final.

Si algo me gusta de la Copa África de fútbol es que es muy dada a que en ella se produzcan sorpresas, como por ejemplo, que un equipo como Cabo Verde, novato en estas lides, esté a punto de pasar a la siguiente fase. Lo harán si ganan a Angola en la última jornada, después de empatar ante Marruecos en el segundo partido del Grupo A. Un Grupo A que lidera Sudáfrica, que ganó por 2-0 a Angola que, pese a la derrota, también tiene posibilidades de clasificar a cuartos de final.

En el Grupo B, Ghana es líder con 4 puntos, después de empatar en la primera jornada y después de ganar en la segunda jornada a la selección de Mali. Lo hicieron gracias a un solitario gol de Wakaso Mubarak, jugador del Espanyol, marcado de penalty en el minuto 38. Pese a la derrota, Mali sigue en segundo lugar con 3 puntos ya que en el otro partido del grupo, RD del Congo – Níger, no hubo goles, dejando a los congoleños con 2 puntos y a los de Níger con sólo 1 puntito.

En el Grupo C, Burkina Faso es líder con 4 puntos tras ganar a Etiopía por 4-0, con dos goles de Alain Traore. Aun así, el protagonista de la jornada fue Kennedy Mweene, el portero de Zambia. No sólo porque le paró un penalty a Obi Mikel, que hubiera supuesto el 1-0 para Nigeria, sino porque después transformó uno que supuso el definitivo empate a 1, después de que Emenike adelantara a los nigerianos en el minuto 57. Los dos equipos se quedan con 2 puntos a falta del último encuentro.

Por último, en el Grupo D, Costa de Marfil y Túnez peleban por el liderato, que finalmente se quedarán los Elefantes. La victoria de los marfileños fue además bastante clara, 3-0, gracias a los goles de Gervinho, Yaya Touré y Konan. Túnez suma pues sólo 3 puntos, los mismos que Togo tras ganar 0-2 a Argelia, que con este marcador se queda sin posibilidades. Como anécdota, el partido se tuvo que suspender algunos minutos por una porteria rota.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.