26 enero 2013 Balonmano

Final del Mundial de Balonmano 2013

Una final. Dos equipos. Un partido. Un título mundial en juego. España y Dinamarca juegan este domingo la final del Mundial de Balonmano de este año 2013, que se ha celebrado en España. Los dos se ganaron su pase a esta final en semifinales, los españoles tras ganar a Eslovenia por 26-22 y los daneses tras ganar a Croacia por 30-24.

Cuando empezó este Mundial, el ver a España en la final era un sueño, una especie de aliciente para animar a la gente a que acudiera a los pabellones, pero ahora es una realidad. Y no es que no se confiara en que fuera posible, ni mucho menos. Los Hispanos, como se han bautizado para este campeonato, tenían las mismas posibilidades que otras selecciones que partían como favoritas, entre ellas la propia Dinamarca.

Esperemos que la estadística no se rompa mañana. Tanto España como Dinamarca han jugado sólo una vez la final de un Mundial. España la ganó, allá por el año 2005, en aquel inolvidable Mundial de Túnez, donde España consiguió su primera medalla. Dinamarca la jugó y la perdió, en 2011 ante Francia, en aquel Mundial de Suecia que no se le dio mal al equipo español, pues pescó una medalla de bronce, la segunda medalla de su historia.

Pero no va a ser un partido fácil. El de Dinamarca, dirigido por Ulris Wilbek, es un conjunto merecedor de estar en la final. No han perdido un partido en todo el torneo, y eso que por el camino se han tenido que medir a selecciones como la de Francia (la ganadora de los dos últimos mundiales) o como Croacia (finalista del último mundial). Hansen y el portero Landin son sus estrellas, aunque no hay que olvidar al extremo Eggert, y a sus torres defensivas.

Por eso, los Hispanos necesitan todo nuestro apoyo, tanto por los que puedan estar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, como por los que lo vean por televisión. La final se jugará el domingo 27 de enero, a partir de las 17:15 horas. El partido será retransmitido por La 1 aquí en España, con una programación especial que comenzará a las 16:30 horas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2013
  2. Mundial de balonmano 2013: Croacia gana la medalla de bronce 26 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *