26 enero 2013 Balonmano

España-balonmano

La selección española de balonmano continúa dándonos alegrías y este viernes consiguió el pase a la gran final de Mundial. Esta es la segunda vez que España alcanza la final de un Campeonato del Mundo y su rival por el oro será una de las grandes favoritas, Dinamarca, una selección que a España no se le ha dado nada bien en las últimas grandes citas.

España y Eslovenia fueron las encargadas de abrir la ronda de semifinales que se está jugando en Barcelona. El equipo de Valero Rivera tenía enfrente a una de las sensaciones del torneo a la que costó doblegar pero a la que finalmente se ganó por 26-22. Después llegó el turno del Dinamarca-Croacia donde los daneses controlaron de principio a fin para acabar ganando por 30-24.

La primera semifinal comenzó con las defensas dominando sobre los ataques. A España le costó marcar los primeros tantos y también falló algún lanzamiento desde los 7 metros que le podía haber dado más tranquilidad. En cualquier caso los Hispanos tomaron las primeras ventajas en el marcador aunque los goles de Dolenec y las paradas de Skof impedían que se escaparan en el marcador. En la recta final de la primera mitad un parcial de 3-0 para España les dio ventaja de 12-7 pero Eslovenia reaccionó antes del descanso con un parcial de 1-5 que dejaba un 13-12 en el marcador antes de ir al descanso.

En la primera fase de la segunda mitad si pudo llegar la escapada definitiva de España propiciado en buena medida por Arpad Sterbik. El portero español estuvo extraordinario y ayudó a que España consiguiera colocarse con un 21-14 que prácticamente sentenciaba el partido. Aún se acercaría Eslovenia en el marcador en los últimos minutos con su juego rápido y ayudados por algunas decisiones precipitadas en ataque del equipo español. Sin embargo cuando se iban a poner a 3 goles apareció de nuevo Sterbik, nombrado mejor jugador del partido, para certificar el triunfo español.

Tras este partido se jugó la segunda semifinal en la que se produjo el resultado esperado, es decir, victoria de Dinamarca. Los daneses tomaron el mando del partido muy pronto y a los 10 minutos ya dominaban por 6-1. Croacia perdió muchos balones y además se estrelló una y otra vez con Niklas Landin, todo un seguro bajo palos que, como en campeonatos anteriores, nos hará sufrir mucho a los aficionados españoles en la final del domingo.

Dinamarca gano a Croacia

La amplia ventaja danesa les hizo relajarse un poco al final del primer tiempo quedando solo con 3 tantos de ventaja pero en la segunda mitad, cuando lo necesitaron, subieron de nuevo sus prestaciones, tomaron renta de 5 goles y se metieron en la final donde pelearan ante una España a la que ya eliminaron en las semifinales del último Mundial y del último Europeo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2013
  2. Mundial de Balonmano 2013: previa y horarios de la final entre España y Dinamarca 26 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *