20 mayo 2014 Fútbol

Alemania-2014-Futbol

Alemania volverá a ser una de las selecciones favoritas en el próximo Mundial de Brasil. Joachim Löw tiene la tranquilidad de volver a contar con un plantel de lujo con jugadores experimentados y jóvenes talentos ya curtidos en las grandes ligas europeas pero los días previos a la convocatoria definitiva no están siendo fáciles para el técnico de Die Mannschaft debido a las lesiones de algunos jugadores que incluso le han hecho retocar la lista que desveló inicialmente.

En la portería Alemania cuenta con los porteros de los dos mejores equipos del país, es decir, Manuel Neuer del Bayern y Roman Weidenfeller del Dortmund. Neuer viene actuando como portero titular pero el cancerbero del Bayern ha tenido problemas físicos en las últimas semanas y se lesionó en el hombro en la pasada Copa de Alemania así que han crecido las dudas sobre si llegará o no al 100% a Brasil.

La defensa germana volverá a estar liderada por Philipp Lahm, el eterno capitán, a menos que Low quiera llevarle al mediocampo como hizo Guardiola esta temporada. El Bayern también aporta a Boateng para esta línea en la que hay muchos jugadores del Dortmund como Hummels del que se habló sobre su posible fichaje por el Barça o Schmelzer.

A partir del mediocampo aumenta la calidad no exenta de jugadores de trabajo como Sami Khedira que al final se recupera a tiempo de su lesión o Bastian Schweinsteiger que también ha acabado la temporada lesionado. Junto a ellos, juventud y talento puesto por jugadores como Mario Gotze, Toni Kroos, Thomas Muller, Mesut Özil e incluso Julian Draxler que viene descantado en el Schalke 04.

Otro joven jugador de talento como Marco Reus tampoco faltará a esta cita al igual que dos veteranos curtidos ya en muchas citas de nivel como Miroslav Klose y Lukas Podolski. El jugador del Chelsea André Schürrle también ha sido convocado por Low que debido a las lesiones ha tenido que incorporar a Christoph Kramer y que ya ha descartado a Marcell Jansen, Leon Goretzka, Andre Hahn y Max Meyer.

  • Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover).
  • Defensas: Philipp Lahm (Bayern), Jerome Boateng (Bayern), Erik Durm (Dortmund), Benedikt Howedes (Schalke 04), Mats Hummels (Dortmund), Shkodran Mustafi (Sampdoria), Matthias Ginter (Friburgo), Per Mertesacker (Arsenal) y Marcel Schmelzer (Dortmund).
  • Centrocampistas: Sami Khedira (Real Madrid), Lars Bender (Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Bayern), Kevin Grosskreutz (Dortmund), Julian Draxler (Schalke 04), Mario Gotze (Bayern), Toni Kroos (Bayern), Thomas Muller (Bayern), Mesut Özil (Arsenal) y Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach).
  • Delanteros: Kevin Volland (Hoffenheim), Miroslav Klose (Lazio), Lukas Podolski (Arsenal), André Schürrle (Chelsea) y Marco Reus (Dortmund)**.

* Bender, por lesión, y Volland, Mustafi y Schmelzer, por decisión técnica, son los descartes definitivos de Low
** Reus se cae a última hora por lesión, y su puesto lo ocupará el descartado Mustafi

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2014
  2. Mundial de Brasil 2014: convocados de Uruguay con Luis Suárez y Cavani 21 mayo 2014
  3. Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo G con Alemania y Portugal 10 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *