El Barcelona anuncia la llegada de Luis Enrique y Ter Stegen

El Barcelona anuncia la llegada de Luis Enrique y Ter Stegen

Escrito por: Javi    20 mayo 2014     6 Comentarios     3 minutos

Cuando pierdes un título o lo gana tu máximo rival, hay que soltar una serie de noticias bombas para que en el entorno del club y del aficionado no se hable de otra cosa, olvidándose así de los fracasos propios o los éxitos ajenos. Es el viejo truco de contraprogramar, usado por todos desde tiempos inmemoriales y que ahora lo utiliza el Barcelona para anunciar sus primeras novedades de cara a la temporada 2014-2015.

Aunque en honor a la verdad, hay que decir que lo de Luis Enrique era cosa hecho y sabida desde tiempo atrás. Ya se sabía que el Tata Martino se iba, ya se sabía que el Lucho dejaba Vigo (aunque días antes seguía diciendo que se quedaba), ya se habían visto reuniones entre Zubizarreta y el asturiano … En fin, que era tontería esperar más para anunciar lo que a todas luces ya se sabía.

El Barcelona apuesta de nuevo por contar con un ex-jugador y ex-capitán como entrenador, y veremos como le funciona. De momento, la carrera de entrenador de Luis Enrique, fuera de la cantera del Barcelona, se resume en la frase “una de cal y otra de arena”. Salió de la Roma por la puerta de atrás, pero con el Celta ha cumplido el objetivo de lograr la permanencia de forma holgada.

Ter Stegen será el nuevo portero del Barcelona

Otra noticia que destapó el Barcelona en el día de ayer fue la llegada de Ter Stegen. Lo del portero alemán podemos decir que tampoco es ninguna novedad, ya que era el principal candidato a relevar a Víctor Valdés desde que este comunicó su marcha. Si bien, este no será el único portero nuevo este año en el Camp Nou, pues Pinto también sale del club, probablemente para ser el entrenador de porteros.

Con 22 añitos, Marc Andre Ter Stegen está considerado como uno de los mejores porteros de Alemania, aunque todavía no entra en los planes de Joachim Low para la selección. A pesar de su juventud, este guardameta alto y sobrio en sus acciones tiene ya varias temporadas de experiencia a primer nivel en la Bundesliga, donde ha jugado ya más de 100 partidos con su ex equipo, el Borussia Monchengladbach, ciudad en la que nació.

Además del guardameta alemán, el Barcelona anunció dos incorporaciones más, o mejor dicho regresos, pues son jugadores que pertenecen a su plantilla y que el último año han estado cedidos. Se trata de Rafinha, que precisamente se lo llevó Luis Enrique al Celta, y de Deulofeu, que ha llegado a convertirse en un jugador importante del Everton en el último tramo de la temporada.

A Messi le han aumentado el sueldo

Pero todavía hay más, porque en el día de ayer Leo Messi firmó su nuevo contrato. No quiero padecer pedante, pero esto también se sabía que iba a suceder, desde el momento en el que salieron a la luz las cifras del contrato de Neymar, obligado por todo el lío que se montó alrededor del fichaje, y se vio que el brasileño era el mejor pagado de la plantilla, por encima incluso del argentino.

Desde aquel momento, estaba claro que había que subirle el sueldo a Messi para que fuera el jugador mejor pagado del Barcelona, y así se ha hecho, pese a que ésta no ha sido precisamente la mejor temporada como para ofrecer una recompensa a La Pulga. No han salido las cifras de forma oficial, pero a la prensa se ha filtrado que pasará a cobrar 20 millones de euros por temporada.

Messi empieza a costar caro, y más al ritmo que renueva, pues es el séptimo contrato que firma en apenas unos años. Además este nuevo contrato sólo supone un cambio a mejor en el sueldo, porque las principales condiciones no varían. Es decir, que la cláusula de rescisión del argentino sigue siendo de 250 millones de euros, y que será azulgrana hasta 2018. Así que, dentro de poco, veremos a los representantes del ’10’ otra vez por los despachos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.