13 mayo 2014 Fútbol

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol

En apenas un mes España comenzará a defender el título de Campeona del Mundo conquistado hace 4 años en Sudáfrica así que el tiempo apremia para Vicente Del Bosque que ya ha desvelado la lista de 30 hombres de los que saldrán los 23 que nos representen en Brasil. En esa lista hay unas cuantas novedades tal y como se esperaba aunque no todos viajarán a Brasil ya que 7 jugadores serán descartados el día 25 de mayo.

En la portería no ha habido sorpresas. Del Bosque tenía que buscar sustituto al lesionado Víctor Valdés y el elegido ha sido David de Gea, el portero de la sub-21 que además viene de ser elegido mejor jugador de la temporada en el Manchester United. En defensa destaca la ausencia de Álvaro Arbeloa al que ha perjudicado su lesión que le tiene sin jugar desde hace semanas. Si están en esta prelista Carvajal que ha crecido bastante en los últimos meses, Azpilicueta que ha completado un buen año con el Chelsea y Alberto Moreno, así que muchos laterales polivalentes que se unen a Alba y Juanfran así que no todos podrán quedarse.

En esa defensa también estarán Sergio Ramos, Piqué, Albiol y Javi Martínez que puede jugar también en mediocampo. En esa zona España contará con los habituales Xabi Alonso, Xavi, Iniesta o Busquets a los que se unen Koke, Thiago e Iturraspe, otra de las novedades de esta preselección. En ataque Del Bosque ha alargado el momento de tener que mandar a algún delantero a casa y ha llamado a Villa, Torres, Negredo, Llorente y Diego Costa. Costa y Negredo parecía fijos aunque el jugador del City ha hecho una temporada de más a menos, justo lo contrario que Llorente al que le costó comenzará en la Juve pero que hecho un buen final de año.

A continuación os dejamos la lista completa. ¿Quiénes creéis que deberían ser los descartes?

  • Porteros: Casillas, Reina, De Gea.
  • Defensas: Carvajal, Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez, Juanfran, Jordi Alba, Azpilicueta y Alberto Moreno.
  • Mediocampistas: Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Koke, Busquets, Cazorla, Iturraspe, Fàbregas, Thiago, Silva, Mata, Pedro y Navas.
  • Delanteros: Diego Costa, Villa, Torres, Negredo y Llorente.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2014
  2. Mundial de Brasil 2014: lista de convocados de Francia publicada por Didier Deschamps 13 mayo 2014
  3. Mundial de Brasil 2014: la lista definitiva de España 31 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *