Mundial de Brasil 2014: lista de convocados de Francia publicada por Didier Deschamps

Mundial de Brasil 2014: lista de convocados de Francia publicada por Didier Deschamps

Escrito por: Fernando    13 mayo 2014     4 Comentarios     3 minutos

Aunque aún quedan muchos títulos en juego el Mundial de Brasil se acerca y sigue requiriendo nuestra atención. Al mediodía Vicente Del Bosque publicaba la lista de 30 preseleccionados de España y otros técnicos europeos hacían lo mismo como por ejemplo Didier Deschamps que ha publicado la lista de convocados de Francia que llega con alguna polémica.

Deschamps ha elegido a 30 jugadores pero ya ha dejado claro quieres serán los 7 descartados a menos que haya problemas o lesiones durante el stage previo al campeonato. La mayor polémica de la lista ha llegado con la ausencia de Samir Nasri, el talentoso delantero del Manchester City que se queda fuera principalmente por su carácter ya que Deschamps no quiere problemas como los que ha tenido Francia en campeonatos anteriores y prefiere recurrir a otros jugadores.

Nasri es un jugador de gran calidad, pero su rendimiento con la selección no está al nivel del que tiene en el City, donde es titular. Con el equipo de Francia no se ha ganado el puesto de titular y él mismo dice que cuando no es titular no es feliz. Puedo decir que eso se nota

La prioridad es pensar en el colectivo. Hay futbolistas que van a jugar mucho, otros poco y algunos nada. Pero todos tienen que convivir un mínimo de seis semanas

La selección francesa aglutina bastantes jugadores de calidad aunque no esté Nasri. En la delantera contará con jugadores como Ribéry, Benzema o Giroud que pueden hacer daño a cualquiera además de Antoine Griezmann que se ha ganado el puesto tras su gran temporada en la Real Sociedad.

En el mediocampo el joven Pogba, deseado por muchos equipos europeos, será uno de los principales centros de atención ya que es una buena oportunidad para medirle en una gran cita. En defensa los franceses combinaran experiencia y juventud con jugadores como Evra, Sagna o Varane. En la lista de convocados no están ni Clichy ni Abidal.

  • Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA)*, Mickaël Landreau (Bastia/FRA)
  • Defensas: Mathieu Debuchy (Newcastle/ING), Lucas Digne (París SG/FRA), Patrice Evra (Manchester United/ING), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Eliaquim Mangala (Oporto/POR), Bacary Sagna (Arsenal/ING), Mamadou Sakho (Liverpool/ING), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)
  • Centrocampistas: Yohan Cabaye (París SG/FRA), Clément Grenier (Lyon/FRA)***, Blaise Matuidi (París SG/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA), Rio Mavuba (Lille/FRA), Moussa Sissoko (Newcastle/ING), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA)
  • Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Antoine Griezmann (Real Sociedad/ESP), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE)**, Loïc Rémy (Newcastle/ING)
  • Reservas: Stéphane Ruffier (Saint-Etienne/FRA), Maxime Gonalons (Lyon/FRA) Morgan Schneiderlin (Southampton/ING), Rémy Cabella (Montpellier/FRA), Alexandre Lacazette (Lyon/FRA), Loïc Perrin (Saint-Etienne/FRA), Benoït Trémoulinas (Saint-Etienne/FRA).
  • * Mandanda, lesionado, será sustituido por el portero del Saint Ettiene Stephane Ruffier
    ** Ribery es baja por lesión, y será sustituido por Morgan Schneiderlin
    *** Grenier es el tercer jugador de la lista que se cae, siendo sustituido por Remy Cabella


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.