15 mayo 2014 Fútbol

Holanda
Holanda, subcampeona en Sudáfrica 2010 en aquella tarde de tan grato recuerdo para los aficionados españoles, ya tiene lista de convocados para intentar un nuevo asalto al título. Por el momento Louis van Gaal ha dado una prelista con 30 nombres de la que saldrán los 23 elegidos que, cosas del destino, compartirán grupo con España, con la que debutarán, además de con las selecciones de Chile y Australia.

Van Gaal ha declarado que va a jugar con un 5-3-2 porque quiere al menos a tres jugadores creativos en el campo y, también, porque reconoce que le faltan jugadores de calidad en algunas posiciones. Lo cierto es que en la selección holandesa no hay ninguna gran irrupción y viajará a Brasil con jugadores experimentados y la mayoría de los pesos pesados de los últimos años como por ejemplo Arjen Robben y Robbie Van Persie, los dos capitanes del equipo.

En el mediocampo más veteranía con Sneijder o Van der Vaart y contundencia con De Jong. Por lo demás encontramos jugadores que juegan principalmente en la liga holandesa con excepciones como la de De Guzmán, jugador del Swansea que pasó por el Mallorca. En la defensa Van Gaal tiene problemas porque son jugadores sin demasiada experiencia al primer nivel y tienen la baja importante de Van der Wiel, el lateral del PSG que se pierde la cita por problema físicos así que no es de extrañar que quiera protegerse con 5 defensas. Stekelenburg, portero titular en Sudáfrica, tampoco está convocado al igual que John Heitinga y Joris Mathijsen

  • PORTEROS: Tim Krul (Newcastle), Michael Vorm (Swansea City), Jeroen Zoet (PSV Eindhoven) y Jasper Cillessen (Ajax).
  • DEFENSAS: Joel Veltman (Ajax), Patrick Van Aaanholt (Vitesse), Paul Verhaegh (Augsburgo), Daley Blind (Ajax), Daryl Janmaat (Feyenoord), Ron Vlaar (Aston Villa), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Stefan de Vrij (Feyenoord), Karim Rekik (PSV Eindhoven), Terence Kongolo (Feyenoord).
  • CENTROCAMPISTAS: Wesley Sneijder (Galatasaray), Rafael van der Vaart (Hamburgo), Toni Trindade de Vilhena (Feyenoord), Jordy Clasie (Feyenoord), Nigel de Jong (Milan), Memphis Depay (PSV Eindhoven), Quincy Promes (Twente), Leroy Fer (Norwich City), Jonathan De Guzman (Swansea City), Georginio Wijnaldum (PSV Eindhoven).
  • DELANTEROS: Robin van Persie (Manchester United), Arjen Robben (Bayern Múnich), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), Dirk Kuyt (Fenerbahçe), Jean-Paul Boëtius (Feyenoord), Jeremain Lens (Dinamo Kiev).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2014
  2. Mundial de Brasil 2014: convocados de Uruguay con Luis Suárez y Cavani 21 mayo 2014
  3. Mundial de Brasil 2014: la lista definitiva de Holanda, primer rival de España 6 junio 2014
  4. Mundial de Brasil 2014: calendario y horario de los partidos de España en la primera fase 7 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *