21 mayo 2014 Fútbol

Rusia-Mundial-Brasil

La selección de Rusia regresa al Mundial, un hito que no conseguía desde el Mundial del 2002 en el que cayeron en la primera fase. Los rusos hicieron una gran Eurocopa en 2008 pero se quedaron a las puertas del Mundial de Sudáfrica en la repesca, así que clasificarse como primero de grupo para Brasil mandando a Portugal a la repesca ha sido todo un éxito para este equipo que será el próximo organizador del torneo.

El equipo de Fabio Capello tiene las miras puestas en 2018, año en el que serán anfitriones. Desde su llegada al banquillo ruso el técnico italiano ha ido deshaciéndose de jugadores importantes en años anteriores como Arshavin, Pavlychenko o Pogrebnyak para apostar por un grupo compacto de jugadores de trabajo y sólidos en defensa, es decir, el ‘ADN Capello’.

El mencionado Pogrebnyak entró en la primera prelista de 30 hombres pero cuando el técnico italiano la redujo a 23 se quedó fuera así que no habrá futbolistas que jueguen fuera de Rusia. El jugador del Reading ha declarado que está desolado por esta decisión pero tendrá que ver por TV como los goles no los busca él sino el veterano Alexander Kerzhakov del Zenit y el joven Alexander Kokorin del Dynamo de Moscú, uno de los jugadores de más calidad de esta selección.

El punto fuerte de los de Capello es la defensa con jugadores como Vasili Berezutskiy y Sergey Ignashevich, centrales del CSKA. En mediocampo puede ser interesante ver lo que aporta Samedov al equipo. Al que no vemos es a Denis Cheryshev que estará algunos días con el equipo para que vaya adquiriendo experiencia pero que no estará en Brasil.

Rusia debería estar en la siguiente fase ya que Bélgica será su rival más potente. Los belgas son favoritos a ocupar la primera posición ya que tienen un equipo con más talento que los rusos pero los de Capello son candidatos a estar al menos en la segunda fase dado que comparten grupo con Corea del Sur y Argelia.

  • Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Yury Lodygin (Zenit St. Petersburgo), Sergey Ryzhikov (Rubin Kazan).
  • Defensas: Vasili Berezutskiy (CSKA Moscú), Vladimir Granat (Dynamo Moscú), Andrey Eshchenko (Anzhi Makhachkala), Sergey Ignashevich (CSKA Moscú), Alexey Kozlov (Dynamo Moscú), Dmitry Kombarov (Spartak Moscú), Andrey Semenov (Terek Grozny), Georgi Schennikov (CSKA Moscú).
  • Centrocampistas: Denis Glushakov (Spartak Moscú), Igor Denisov (Dynamo Moscú), Alan Dzagoev (CSKA Moscú), Yury Zhirkov (Dynamo Moscú), Alexey Ionov (Dynamo Moscú), Pavel Mogilevets (Rubin Kazan), Alexander Samedov (Lokomotiv Moscú), Victor Faizulin (Zenit St. Petersburgo), Oleg Shatov (Zenit St. Petersburgo), Roman Shirokov (Krasnodar)*.
  • Delanteros: Maxim Kanunnikov (Amkar Perm), Alexander Kerzhakov (Zenit St. Petersburgo), Alexander Kokorin (Dynamo Moscú)
  • Reservas: Alexander Anyukov (Zenit St. Petersburgo), Alexey Berezutskiy (CSKA Moscú), Vladimir Bystrov (Anzhi Makhachkala), Yury Gazinskiy (Krasnodar) y Artem Dzyuba (Rostov).

* Shirokov causa baja por lesión

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2014
  2. Mundial de Brasil 2014: Corea del Sur, una selección muy joven 22 mayo 2014
  3. Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo H con Bélgica y Rusia 10 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *