23 septiembre 2012 Ciclismo

Lutsenko, el kazajo campeón del mundo en ruta en categoría sub 23

Antes de que os contemos qué ha pasado en la prueba en ruta del Mundial de ciclismo 2012, el plato fuerte de estos vibrantes días de ciclismo que se están viviendo en Limburgo, vamos a repasar lo que han hecho los chicos en categoría junior y en categoría sub 23. Es decir, vamos a ver quiénes de los que probablemente sean los campeones del futuro han triunfado en este año 2012.

El viernes se disputó la prueba de la categoría sub 23, la mejor vara de medir para saber qué nos puede deparar más o menos la prueba de los élite. Y lo que puede pasar es lo que han repetido los ciclistas españoles, que el circuito es menos duro de lo que se pensaba y que al final la última subida al Cauberg va a ser la decisiva, y que por tanto los hombres con mejor punta de velocidad y que aguanten la subida tendrán ventaja.

Pero volviendo a lo que ocurrió con los sub 23, que se decidió al sprint tras 11 vueltas al circuito pese a los ataques de varios corredores durante toda la prueba. El kazajo Alexey Lutsenko, al que pronto veremos con el equipo World Tour de Astana, batió a sus rivales con una gran remontada. A su lado posaron el francés Bryan Coquard con la medalla de plata y el belga Tom Van Asbroeck con la medalla de bronce. Carlos Verona, nuestro único participante en la prueba, terminó en el puesto 47.

En la categoría junior, disputada esta misma mañana, la vitoria se la ha llevado el esloveno Matej Mohoric, al que ya vimos en el podio con la medalla de plata en la prueba junior contrarreloj. Mohoric se ha impuesto con bastante claridad en el sprint final al grupo. Por detrás de él llegaron el australiano Ewan Caleb y el croata Josip Rumac que se han quedado respectivamente con las medallas de plata y bronce.

En esta categoría contábamos con la presencia de tres españoles que han llegado con el numeroso grupo de casi un centenar de ciclistas a la última subida al Cauberg, pero que luego no han podido estar en la lucha por los mejores puestos. Enric Mas ha sido el mejor finalizando en el puesto 34, Iván García Cortina terminó en el puesto 59 y Óscar González Del Campo en el puesto 97.

Vía | Limburg 2012

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mundial de ciclismo 2013: Matej Mohoric se proclama campeón del mundo sub 23 27 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *