24 septiembre 2017 Ciclismo

Peter Sagan gana su tercer mundial consecutivo

Hasta este año, cuatro ciclistas habían ganado el Mundial en ruta en tres ocasiones: el italiano Alfredo Binda, los belgas Rik Van Steenbergen y Eddy Merckx, y el español Óscar Freire. Al club de los más ilustres se une tras Bergen 2017 Peter Sagan, con el añadido de que el ciclista eslovaco es el primero de la historia en haber ganado los tres mundiales de forma consecutiva.

La carrera de los Élite masculina, de la cual nos perdimos prácticamente todo su desenlace por problemas de la realización, se resolvió en un sprint en el que participaron alrededor de treinta corredores, sin ningún español dentro del grupo principal. Sagan le aguantó el pulso al ídolo local, Alexander Kristoff, quedándose el eslovaco con el oro, el noruego con la plata y siendo bronce el australiano Michael Matthews.

En la categoría sub 23, victoria para el francés Benoit Cosnefroy, ciclista de 21 años que forma parte del equipo de categoría World Tour AG2R. La plata iba a ser para Lennard Kamna y el bronce para el danés Michael Carbel Svendgaard. El español Iván García Cortina, la gran baza nacional para estos Mundiales, lo intentó en los últimos kilómetros pero no pudo engancharse a la cabeza y al final acabó en el puesto 21.

Y en los juniors masculinos, la medalla de oro iba a ser para Julius Johansen, ciclista de 18 años campeón danés de ruta y crono. A casi un minuto de Johanssen llegaron el resto de corredores, con los italianos Luca Rastelli y Michele Gazzoli haciéndose con la plata y el bronce respectivamente. De los tres españoles que corrían, Carlos García fue el primero en entrar, en el puesto 40.

Chantal Blaak es la nueva campeona del mundo de ciclismo

En cuanto a las mujeres, Holanda se había llevado el oro en la prueba contrarreloj entre las Élite y se lo iba a llevar también en la prueba en ruta gracias a Chantal Blaak. Ciclista de 27 años que corre para el equipo holandés Boels Dolmans desde 2015, Blaak ha conseguido la gran victoria de su carrera profesional, dando la sorpresa pues no era la primera baza de un equipo holandés que, si bien, había controlado la carrera a su antojo.

Blaak llegó en solitario a meta, casi treinta segundos por delante del grupo principal que al sprint se iba a jugar las dos medallas restantes, siendo la plata para la australiana Katrin Garfoot y el bronce para la danesa Amalie Dideriksen, la campeona del año pasado en Doha. En el grupo principal entró la principal baza española, Sheyla Gutiérrez, ocupando finalmente el decimoséptimo puesto.

Terminamos el repaso a los Mundiales de Bergen 2017 con la prueba en ruta en categoría junior femenina, donde se impuso Elena Pirrone, la italiana que hace doblete pues también ganó en contrarreloj. La plata iba a ser para la danesa Emma Jorgensen y el bronce para la italiana Letizia Paternoster, mientras que la mejor española fue Sofía Rodríguez, en el puesto 23.

Vía | Bergen 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *