15 octubre 2016 Ciclismo

La danesa Dideriksen ganó el oro en la categoría Élite femenina

Ha tenido que ser en Doha y en 2016 cuando una ciclista de Dinamarca gana el oro en la prueba en ruta femenina. Una ciclista, Amalie Dideriksen, que ya venía avisando de que podía ser capaz de hacer estas cosas en Mundial, pues en 2013 y en 2014 fue ya la campeona mundial en categoría junior.

A pesar de sus credenciales, hay que decir que, en honor a la verdad, Dideriksen no partía entre la terna de principales favoritas a la victoria en el día de hoy. En el número uno de esa lista estaba la holandesa Kirsten Wild, que iba a ser la gran derrotada. La velocista de 34 años no podía ocultar su frustración al verse superada en la recta de meta por una jovencita de apenas 20 años, que se convierte en la cuarta mujer de la historia en haber sido campeona junior y luego Élite.

Las chicas de la categoría Élite afrontaban un recorrido de 134’5 kilómetros. A lo largo de la carrera no ha habido mucho que contar, salvo que la campeona del mundo contrarreloj, la veterana estadounidense Amber Neben, lideró la fuga del día a la que el pelotón le dio cuartel hasta la última vuelta al circuito.

Ya dentro de esa última vuelta, la selección de Holanda tomaba el control absoluto de la carrera. Como si de un equipo perfectamente entrenado se tratase, las de naranja prepararon un sprint perfecto para Wild, pero la holandesa se vio sorprendida en los últimos metros por Dideriksen. En tercera posición y para quedarse la medalla de bronce entró la finlandesa Lotta Lepisto.

En cuanto a la actuación española, hay que destacar sobremanera a Sheyla Gutiérrez, ya que la joven ciclista riojana ha sido octava. En los últimos kilómetros la hemos visto peleando en solitario con todo para mantenerse en la cabeza de pelotón y poder participar en un sprint final en el que ha obtenido un gran resultado para su juventud y sus condiciones.

Vía | Doha Cycling 2016

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *