Kyrgios: “No me metan en el mismo saco que Tomic”

Kyrgios: “No me metan en el mismo saco que Tomic”

Escrito por: Raúl    24 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El australiano Nick Kyrgios, uno de los tenistas llamados a ser número uno en los próximos años, realizó comentarios acerca de Bernard Tomic, su compatriota

El tenista australiano Nick Kyrgios dice que Bernard Tomic ha “perdido el camino” y que es injusto que lo pongan a él en la misma categoría que la esperada pero alicaída estrella del tenis de su país. Hoy el temperamental Kyrgios es prácticamente el que carga con toda la responsabilidad del “Team Resto del Mundo” en Praga ante el “Team Europa” en la llamada Copa Laver.

Sobre su compatriota Tomic, de apenas 24 años, pero que figura perdido en el ránking mundial tras actuaciones muy pobres las últimas temporadas, el tenista de origen griego apuntó que dicha historia no tiene nada que ver con la que él está protagonizando.

Si bien Kyrgios admite que todavía “no soy aún el jugador que el tenis profesional necesita”, el jugador de 22 años insiste en que Tomic es un enigma aún mayor.

“Estarías equivocado si intentas meterme en la misma categoría que Bernard Tomic. Bernie se ha perdido. Éramos buenos compañeros cuando era más joven. Yo obviamente no conocía muy bien el tour del tenis muy bien en ese entonces y éramos chicos de edad similar, que representaban al mismo país en los mismos torneos. Pero mucho ha cambiado desde entonces. Necesita averiguar lo que quiere hacer. No puedo relacionarme con nada de lo que diga. Él dice una cosa y hace otra. Y se contradice todo el tiempo.”

Kyrgios, que fue expulsado del ATP Tour el año pasado por no haber dado sus mejores esfuerzos en una partido en el Masters de Shanghai, reconoce que no es perfecto tampoco. Pero está tratando de conseguirlo bajo el liderazgo de la Copa Davis con la confianza de su mentor Lleyton Hewitt. Pero de su compatriota Tomic observa que le sorprende su incongruencia.

“Él dice que el tenis no lo hace feliz, que realmente no le gusta el juego, pero dice que lo único que realmente lo hará feliz es ganar un grand slam. No tiene sentido en absoluto.”

Sobre su propio nivel, el considerado junto a Alexander Zverev y el austríaco Dominik Thiem como uno de los tres principales exponentes de la llamada NextGen del deporte blanco, indica:

“Cuando estoy con el estado de ánimo adecuado, me siento inmejorable. Por ejemplo ese período de este año en el que vencí a Novak Djokovic un par de veces seguidas en Acapulco y Indian Wells. Es fácil levantarse para un partido como ese – oponente de gran nombre, cancha central, gran desafío. Me encanta eso. Es contra los muchachos de menor rango en las pistas traseras donde no puedo conseguir esa ilusión. Obviamente, mi temporada de Grand Slam ha sido terrible. Lo dije después de perder con John Millman en Nueva York. Tal vez es hora de que mi entrenador Sebastian Grosjean trabaje con alguien más dedicado que yo. No lo sé.”


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.