17 diciembre 2014 Fútbol

San Lorenzo de Almagro

Los pronósticos que daban como favoritos para jugar la final del Mundial de Clubes a Real Madrid y San Lorenzo de Almagro han acertado ya que estos serán los dos equipos que peleen por el título el próximo sábado. El Real Madrid esperaba a San Lorenzo o Auckland tras haber derrotado con solvencia a Cruz Azul y finalmente fueron los argentinos los que avanzaron ganando por 2-1.

No lo tuvo sencillo el último ganador de la Copa Libertadores que necesitó de la prórroga para deshacerse de los oceánicos que dieron una buena imagen y que se repusieron al gol de Barrientos que abrió el marcador. Sin embargo, nada más comenzar el tiempo extra, Matos marcaba el segundo para los argentinos que fue suficiente para sacar billete a la final.

La segunda semifinal del Mundial de Clubes no pasará a la historia por el fútbol que se vio sobre el césped ya que el partido fue bastante flojo, algo que hay que poner sobre todo en el debe del equipo argentino con más caché que el modesto Auckland. San Lorenzo era favorito pero no plasmó su teórica superioridad sobre el terreno de juego ante un Auckland City bien plantado y que también tuvo sus ocasiones sobre todo con el argentino Tade que quiso lucirse ante sus compatriotas.

El marcador se abrió en el añadido de la primera mitad cuando Barrientos recibió un balón de Más dentro del área tras una buena jugada combinada y batió a Williams con un disparo ajustado al palo aunque pareció que el portero de Auckland podía haber hecho un poquito más. Antes, Tade había avisado para Auckland pero prácticamente no se había visto nada de fútbol.

En la segunda mitad Auckland puso el empate tras una internada de De Vries que no acertó a batir a Torrico en el mano a mano. El delantero del Auckland City pidió penalti durante unas milésimas de segundo, el tiempo que tardó en ver que el español Ángel Berlanga seguía la jugada remachando a la red en un gol nada sencillo porque no había portero pero el remate era muy escorado.

El marcador no se movió durante lo que quedaba de tiempo reglamentario pero hubo buenas ocasiones. Cauteruccio, con un gran control y disparo, envió el balón al palo para San Lorenzo. La ocasión de Tade fue todavía mejor para Auckland porque en una contra se quedó mano a mano ante Torrico y acabó con un disparo pésimo que se fue muy lejos de los tres palos.

El partido llegó a la prórroga en la que Matos puso muy pronto en ventaja a San Lorenzo con un disparo seco y potente que batió a Williams y en el que los argentinos tuvieron algo de suerte porque el balón llegó a Matos tras un despeje del rival. Cauteruccio podía haber sentenciado el partido poco después con un buen remate pero Williams respondió bien.

Los jugadores de Auckland estaban cansados puesto que era su tercer partido y su entrenador tuvo que hacer un par de cambios por molestias físicas de algunos de sus hombres. En la primera mitad de la prórroga los oceánicos lo intentaron colgando algún balón sin éxito y en la segunda buscaron jugadas combinadas teniendo Payne la mejor ocasión para empatar con un tiro raso desde la frontal que se fue al palo.

El marcador ya no se movió y San Lorenzo va la final en la que tendrá que poner algo más para, en condiciones normales, dar la sorpresa ante el Real Madrid que es claro favorito y que tendrá un día más de descanso.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *