20 diciembre 2015 Fútbol

El Barcelona conquistó su tercer Mundial de Clubes

El Fútbol Club Barcelona ha conquistado el Mundial de Clubes 2015 tras golear en la final al Club Atlético River Plate de Argentina por un claro marcador de 3-0. Es la tercera vez que el equipo azulgrana conquista esta competición, por lo que ya se puede decir que es el que más veces la ha ganado desde que se juega en este formato de mundialito de clubes.

El partido estuvo competido durante la primera mitad. Sin tener que llevar el peso del partido como en la semifinal ante el Sanfrecce Hiroshima, River Plate estuvo más cómodo y mostró sus credenciales. Como dijo Gallardo, sus jugadores iban a tener corazón y pusieron toda la entrega del mundo para frenar a un Barça que ya lucía su tripleta de delanteros titular.

Durante la primera parte le sirvió, porque al Barcelona no es que le costara tiempo abrir la lata, es que le costó llegar al área de Barovero y los centrocampistas prácticamente no actuaban. Así, y hasta el gol de Leo Messi en el minuto 36, el equipo azulgrana solamente había tenido una ocasión clara, también en las botas del delantero argentino que rechazó el meta rival.

Ya en la segunda mitad, River Plate se desmoronó y lo hizo prácticamente desde el minuto uno. A la primera que les pillaron a la contra, Luis Suárez hizo el 2-0 y en los minutos siguientes el Barcelona acumuló varias ocasiones para hacer el tercero, que llegó finalmente en el minuto 68, también obra del delantero uruguayo. Martínez pudo hacer el gol del honor, pero entre Bravo y el palo lo evitaron.

Con este título, el Barcelona cierra un año 2015 inolvidable en el que ha ganado cinco títulos de seis posibles: Liga de España, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Quien iba a imaginar semejante año tras como comenzó, con una larga lista de problemas de toda índole que han acabado enterrados u olvidados a base de goles.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *