16 diciembre 2015 Fútbol

River Plate ganó a Hiroshima con gol de Alario

El primer finalista del Mundial de Clubes 2015 será River Plate. Como era de esperar, el campeón de la Copa Libertadores ha superado a su rival en la semifinal, el Sanfrecce Hiroshima japonés, aunque en honor a la verdad hay que decir que ha sido un triunfo casi encontrado, con cierta dosis de suerte, y que los de Gallardo han sufrido bastante.

Sufrido especialmente en la primera mitad, donde las ocasiones más claras fueron para el equipo japonés. A pesar de que River empezó dominando y encerrando a su rival, tras un error de Balanta que dejó a Chajima solo y que obligó a Barovero a hacer su primera intervención, los de Hiroshima se soltaron y se vieron capaces de doblegar a su rival. Se lo creyeron.

Así es como encadenaron varias oportunidades que convirtieron al meta de River Plate en el héroe del partido, al menos en los primeros 45 minutos. Los argentinos perdían completamente el sitio y lo mejor que les sucedía a los de Marcelo Gallardo era que el colegiado sueco Eriksson señalara el final de la primera mitad y que el marcador fuera de empate a cero. Los 15 mil aficionados en las gradas, mayoría abrumadora argentina pese a jugar en Japón y contra el anfitrión, respiraban tranquilos.

En la segunda mitad, el ritmo del Sanfrecce Hiroshima bajó y apenas creó peligro ya, especialmente porque sus delanteros notaron el esfuerzo de éste y de los otros dos partidos de las eliminatorias previas. Aún así, River no mejoraba, por lo que sus opciones de conseguir la victoria pasaban por una acción puntual, a balón parado o aprovechar un error grave. Todo se iba a dar en la acción del único gol del partido.

De una falta muy lejana votada por Viudez nació el gol, pues el portero Takuto falló clamorosamente en el despeje y permitió a Alario anotar de cabeza casi a placer. El gol, con menos de veinte minutos por delante, descolocó del todo a los japoneses y permitió a River jugar con tranquilidad los últimos minutos e incluso tener oportunidades de aumentar la renta.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *