León acoge el 19 y 20 de diciembre la Copa ASOBAL de 2015

León acoge el 19 y 20 de diciembre la Copa ASOBAL de 2015

Escrito por: Javi    16 diciembre 2015     1 minuto

La ciudad de León se encuentra dando las últimas pinceladas para acoger este próximo fin de semana (19 y 20 de diciembre) la fase final de la Copa ASOBAL de 2015. El torneo, que cumple su vigésimo sexta edición, tendrá como escenario el Palacio Municipal de los Deportes de esta ciudad.

Al torneo acudirán los tres mejores clasificados de la Liga ASOBAL al término de la primera vuelta de la competición más el equipo organizador. Así, veremos al ABANCA Ademar León, que ahora mismo es quinto en la competición, al Frigoríficos Morrazo, tercero, al Naturhouse La Rioja, segundo en liga, y al líder, el Barcelona Lassa.

Los azulgranas son, evidentemente, los grandes favoritos a hacerse con un título que han ganado de forma consecutiva en las cuatro últimas ediciones. Ahora mismo no hay en el balonmano español un equipo capaz de plantarles cara y de ejemplo sirva el que cayó el récord de victorias seguidas en el pasado mes de octubre, al superar la cifra de 68, récord que ostentaba el ya desaparecido Ciudad Real desde hace más de cuatro años.

El sábado 19 de noviembre se jugarán las semifinales, que ya fueron sorteadas. El Barcelona Lassa se vio emparejado para empezar con el Frigoríficos Morrazo, en un encuentro que se jugará a las 17:45 horas. El Naturhouse La Rioja y el Ademar León buscarán la otra plaza de finalista a partir de las 20:00 horas.

La gran final se jugaría el domingo 20 de diciembre, a partir de las 16:45 horas. Y tanto el encuentro por el título como las semifinales serán retransmitidas en directo y en exclusiva por Canal + Deportes.

Vía | ASOBAL


Comentarios cerrados