13 diciembre 2015 Fútbol

Paulinho

El Mundial de Clubes 2015 ya ha comenzado. Aunque lo bueno no llegará hasta el 16 de diciembre, cuando entren en acción el Barcelona y River Plate, ya se han jugado hasta tres partidos en la competición, todos ellos para determinar quienes serán los rivales en semifinales del equipo español y el equipo argentino.

El primer encuentro lo disputaron el Auckland City, campeón de Oceanía, y el Sanfrecce Hiroshima, campeón de la liga de Japón e invitado como organizador. La victoria en esta ronda previa correspondió al Sanfrecce por 0-2, con goles anotados por Yusuke Minagawa y Tsukasa Shiotani, aprovechando sendos errores clamorosos del portero rival.

Al Sanfrecce ahora le tocaba medirse al Mazembe africano por un puesto en una de las semifinales. El equipo congoleño fue bastante frágil defensivamente, de lo que sacó partido el campeón japonés para lograr una contundente victoria por 3-0, con goles de Tsukasa Shiotani, Kazuhiko Chiba y Takuma Asano.

En la otra semifinal, el Guangzhou Evergrande chino se impuso al América de México. El club mexicano se adelantó en el minuto 50 con un gol de Oribe Peralta, pero los de Scolari le iban a dar la vuelta al tanteo en los últimos diez minutos, primero con un gol de Zheng y luego con un gol del brasileño Paulinho, ya en el tiempo de descuento.

Así, el equipo chino se enfrentará en semifinales al Barcelona, este jueves 17 a las 11:30 horas en España, en un encuentro que será retransmitido por Cuatro. El día antes y a la misma hora, River Plate jugará su semifinal contra el Sanfrecce Hiroshima, un encuentro que podremos ver también en Energy.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *