1 agosto 2013 Acuáticos

Roser Tarragó marcando un gol al contrataque

Hace más o menos un año, España y Hungría se enfrentaban en unas semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El resultado de ese partido fue que el equipo de waterpolo femenino español iba por primera vez en su historia a pelear por un oro olímpico. Ayer, los dos equipos se volvían a ver las caras, esta vez en las semifinales de un Mundial, y el resultado volvió a ser el mismo.

No hubo revancha por parte de las húngaras así que España vuelve a hacer historia y se cuela por primera vez en la final de un Mundial. Las chicas que dirige Miki Oca lucharán por el oro contra Australia, el equipo que más goles hace y menos recibe del torneo, en un partido que se jugará el viernes 2 de agosto a partir de las 22:15 horas, y que se podrá seguir por Teledeporte.

La semifinal ante Hungría comenzó con un ritmo frenético, con los ataques imponiéndose claramente sobre las defensas. Los goles se sucedían en ambas porterías y ni España sabía como frenar a Hungría ni viceversa. Así, al término del primer cuarto el marcador era de 5-5 y al término del segundo el marcador era de 9-9. Un tanteo muy alto para lo que se suele ver en partidos de tanta tensión como éste.

En el tercer cuarto, España se atascó en ataque y Hungría despegó. La cosa se ponía fea tras un parcial de 0-3 a favor de las magiares, lo que obligaba a Miki Oca a pedir tiempo muerto. Frenar el encuentro, tomarse un respiro y aclarar ideas sirvió para que España volviera al partido y comenzara a jugar otra vez como sabe. Antes del descanso, ya habían reducido la desventaja a solo 1 gol.

En el último cuarto, las Lauras fueron las protagonistas. El brazo de Laura López llevó a España a ponerse por delante en el marcador, con dos goles que llevaban el tanteo al 13-12. Con la remontada culminada, había que defender la renta, llegaba el momento de Laura Ester. Lo que la defensa española no pudo frenar lo frenó ella, con tres paradas para recordar, en especial, la que logró en el último lanzamiento en el último segundo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mundial de Natación Barcelona 2013: Mireia Belmonte alcanza la plata en 200 mariposa 1 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *