1 agosto 2013 Acuáticos

Mireia Belmonte con su plata mundial

La delegación española tenía 9 medallas, ya se ha asegurado una más en waterpolo femenino y hoy, de paso, suma otra más al medallero, una nueva medalla de plata. La aporta Mireia Belmonte, que en la final de los 200 metros mariposa femenino ha conseguido ser segunda, igualando el puesto que consiguió hace un año en la misma prueba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La española llegaba a la final con el mejor de los tiempos y por tanto era la gran favorita, pero no ha podido batir a la china Zige Liu, la nueva campeona mundial y plusmarquista mundial desde 2009. Y eso que Belmonte ha nadado más rápido todavía que en las anteriores series, volviendo a batir el récord de España una vez más y acercándose mucho al récord de Europa. En la misma final, Judith Ignacio terminó en octava posición.

Había otras dos finales con representación española. Una era la de los 50 metros espalda, donde Merche Perís no pudo ser más que quinta, la mejor europea. La china Zhao Jing se llevó el oro. La otra era la final del relevo 4×200 femenino, que ha ganado Estados Unidos por delante de Australia y de Francia. El cuarteto español, formado por Melanie Costa, Patricia Castro, Mireia Belmonte y Bea Gómez, ocupó la quinta posición y mejoró el récord de España.

Hoy cayó la primera medalla de oro para uno de los reyes de la natación, el estadounidense Ryan Lochte, campeón mundial en los 200 metros estilos. La otra final que nos queda por repasar hoy fue la prueba de la velocidad masculina, los 100 metros a estilo libre. Ganó el australiano James Magnussen, gracias a una segunda piscina espectacular, remontando y dejando atrás a los americanos Feigen y Adrian.

También ha caído hoy un nuevo récord del mundo, el de los 200 metros braza femenino que pasa a posesión de la danesa Rikke Moller Pedersen. Este récord se ha batido durante unas semifinales donde ha conseguido su clasificación para la final Marina García, con el mejor tercer tiempo, por lo que para mañana será nuestra esperanza de medalla, además de la que caerá seguro en la de final de waterpolo que es mañana.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *