26 septiembre 2012 Fútbol

El Mundial 2022 de Qatar no se celebrará en verano

¿Se imaginan un Mundial de fútbol que no se celebrara en verano? Pues vayan haciéndose a la idea porque dentro de 10 años es posible. Cuando los miembros de la FIFA decidieron que el Mundial del año 2022 se celebrara en Qatar parece que ninguno se paró a valorar que, para las fechas habituales en las que se disputa esta competición, en Qatar hace un calor que no invita precisamente a practicar deporte.

Hasta ahora tenía entendido que, para elegir una sede de un Mundial, se tenían bastante cosas en cuenta pero parece que a la FIFA se le pasó por alto el detalle de que en Qatar, en verano, se superan fácilmente los 40 grados. Todo apunta a que el dinero puesto sobre la mesa por los cataríes fue suficiente como para obviar estos detallitos, pero bueno, no vamos a acusar a nadie de nada a estas alturas.

La chapuza de elegir celebrar el Mundial de 2022 en Qatar acarreará casi con toda seguridad la chapuza de cambiar de fecha, algo mucho más barato que construir estadios completamente cerrados y con aire acondicionado. La chapuza será también el parar los campeonatos nacionales más importantes durante el tiempo que se celebre el Mundial. En definitiva, cambiar todo el calendario al que llevamos años acostumbrado simplemente por una mala decisión. Tampoco nadie se percató de lo que suponía todo esto, por cierto.

Creo sinceramente que el Mundial no se celebrará en verano, primero porque sería una locura y segundo porque la FIFA está por la labor de hacerlo en otras fechas. De aquí a 10 años en el mundo que conocemos puede pasar prácticamente de todo, así que no que hay que dar por sentado nada, pero contando que no habrá mundial en verano, ¿cuándo creéis que se disputará? ¿en invierno o en otoño? ¿a principios o a finales de 2012?

Blatter habló hace tiempo de la posibilidad de celebrar los Mundiales durante el mes de enero. Platini por su parte, en nombre de la UEFA, prefiere una fecha como noviembre, para evitar la coincidencia con los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarían en enero o febrero, en sede aún por elegir. Uno invierno y otro otroño, pero los de acuerdo en que no sea verano y en que un parón para una competición así no supondría ningún problema, y que hay 10 años para hacerse a la idea.

Comentarios

1 comentario
  • Debió ser que los sobornos esos de los que se escuchan cosas de vez en cuando les impidieron pensarlo bien :D. Parar las ligas es un despropósito, creo que lo tendrían que hacer en enero, en el parón de la fase de grupos de la Champions puede ser lo menos malo pero por ejemplo en España qué fechas quedarían para la Copa del Rey…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2012
  2. El escándalo salpica de nuevo a Qatar 2022 y su Mundial 30 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *