2 diciembre 2010 Fútbol

Mundial de fútbol Rusia 2018

Como pueden leer en el titular, el Comité Ejecutivo de la FIFA ha designado a Rusia como sede del Mundial de 2018 y a Qatar como sede del Mundial del año 2022. Con algo de retraso sobre el horario esperado, y tras un largo discurso con el que casi desespera a los candidatos, Joseph Blatter abría los sobres y daba a conocer los nombres elegidos, que como suele ser habitual, ya se habían filtrado unos minutos antes.

La Candidatura Ibérica formada por España y Portugal no ha tenido suerte. Pese que a la delegación hispano-lusa se presentaba en Zurich rebosante de optimismo, a lo largo de la mañana comenzó a verse todo más negro, sobre todo tras la elegante presentación de Inglaterra, que curiosamente fue la menos votada. Minutos antes de las 16 horas, el presidente de la Federación Portuguesa de fútbol ya señalaba que las posibilidades eran mínimas.

Las apuestas, por tanto, han acertado. Rusia organizará por primera vez un Mundial de fútbol. Las dudas que presenta esta elección son claras: el ruso es un país bastante amplio y su infraestructura y su red de transportes y comunicaciones deja mucho que desear. De aquí a 2018, Rusia tiene que modernizar su imagen y sobre todo, sus carreteras para estar a la altura, además de ser más abierta en sus fronteras de lo que es actualmente.

La elección de Qatar como sede para 2022 es bastante sorprendente, ya que se trata de un país muy pequeño y con menos de un millón de habitantes. Eso sí, al igual que en Rusia, no falta el dinero gracias al petroleo y por tanto los estadios proyectados son espectaculares. Por contra, habrá que ver como solucionan el problema de las temperaturas, en pleno desierto y en pleno julio, y si son capaces de llevar gente a los estadios.

Vía | FIFA

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Que decepción me he llevado cuando he visto que abría el sobre con el nombre de Rusia. Ya me veía viendo algún partido en directo dentro de unos años :-(.

    Habrá que volver a intentarlo pero queda tan lejano…2026 es lo más próximo y tras visitar Brasil, Rusia y Qatar veo complicado que se lo den a Europa de nuevo, tienen más opciones Australia o EEUU aunque con estos señores de la FIFA cualquiera acierta.

  • La verdad es que los estadios de los próximos mundiales nos quedan un poco lejos a los españoles, y son destinos muy caros.
    :(

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2010
  2. Rusia superó a la Candidatura Ibérica por 13 votos a 7 en la elección de sede la para el Mundial 2018 2 diciembre 2010
  3. Beckenbauer inicia el debate sobre la posibilidad de disputar el Mundial de Fútbol de Qatar en invierno 4 diciembre 2010
  4. El Mundial de Qatar de 2022, para invierno o para otoño 26 septiembre 2012
  5. El escándalo salpica de nuevo a Qatar 2022 y su Mundial 30 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *