14 octubre 2017 Fútbol

España estará en octavos de final del Mundial sub 17

La selección española de fútbol se ha metido en los octavos de final del Mundial sub 17. Os recordamos que este torneo se está jugando estos días en India y que, a través de GOL, se pueden seguir por televisión en directo y en abierto los partidos de España.

Una España que comenzó mal el torneo, con una derrota ante una Brasil que fue claramente superior. A pesar de que el equipo dirigido por Santi Denia se adelantó en los primeros minutos, la selección brasileño impuso su dominio en el terreno de juego y antes del descanso ya la había dado la vuelta al tanteo con goles de Lincoln y Paulinho.

Si bien, España recuperó las sensaciones positivas goleando a Níger, un equipo que debutaba en el torneo y que en su primer encuentro había ganado a Corea del Norte. El delantero Abel Ruiz, que pertenece al Barcelona, hizo los dos primeros goles del encuentro, César Gelabert anotó el 3-0 en el añadido de la primera mitad, y Sergio Gómez anotaba el definitivo 4-0 en los últimos minutos de la segunda parte.

Todavía quedaba medirse a Corea del Norte, ganar y asegurar así la clasificación a la siguiente ronda con la segunda plaza del grupo. Eso es lo que hicieron los de Santi Denia, con una victoria por 2-0 que abrió el madridista Moha Moukhliss a los 5 minutos de partido y que cerró César Gelabert, con su segundo gol en el torneo, anotado en el minuto 71 de juego.

Los octavos de final

La selección española jugará en octavos de final contra Francia, primero del Grupo E. El conjunto galo ha vencido en sus tres partidos: 7-1 a Nueva Caledonia, 2-1 a Japón y 5-1 a Honduras, con especial actuación de Amine Gouiri. El delantero del Olympique de Lyon lleva 5 goles, lo que le coloca al frente de la tabla de goleadores, clasificación que ya lideró en un Europeo sub 17 en el que España eliminó a los franceses en cuartos de final.

El encuentro se jugará el martes 17 de octubre, a partir de las 13:30 horas (hora española) y como decimos se podrá seguir por GOL. Si España superara esta ronda, habría que estar atentos al encuentro que juegan el mismo día y a la misma hora Irán y México, porque de ahí saldría el rival de la selección española sub 17 en cuartos de final.

Aparte del España – Francia, y el Irán – México, el resto de partidos de octavos de final son los siguientes:

  • Colombia – Alemania
  • Paraguay – Estados Unidos
  • Ghana – Níger
  • Mali – Iraq
  • Brasil – Honduras

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *