27 junio 2013 Fútbol

Jesé marcó un gol y dio una asistencia antre Francia

Tras ganar a Estados Unidos en el primer partido y volver a ganar en el segundo partido a Ghana, España ya se había asegurado su clasificación para los octavos de final del Mundial sub 20. Ahora le tocaba al equipo de Lopetegui asegurar la primera posición y para eso bastaba con un empate ante Francia, aunque el equipo español ha resuelto este envite con una nueva victoria.

Francia era un rival mucho más duro, un examen más complicado, pero España lo ha superado con buena nota. Lopetegui apostó por hacer cambios, porque en este torneo tan corto al final el físico va a ser clave, pero aun sin Suso, Deulofeu o Manquillo, el nivel de España no mermó. Con Jesé fue más que suficiente.

El delantero del Real Madrid volvió a mostrar su verticalidad, su capacidad goleadora y su habilidad para el regate. Suya fue la jugada que abrió el camino de la victoria para España, sirviendo casi en bandeja una pelota para que Paco Alcácer anotara el primer gol de la selección. España tuvo más efectividad que una Francia que se estrelló ante Sotres en un par de ocasiones.

Esta vez, España llegó a tener algo más de control del balón y menos problemas para salir jugando desde atrás, muestra de que el equipo está creciendo partido a partido. Eso sí, al inicio de la segunda mitad, Francia adelantó mucho la presión y metió algo de miedo aunque al adelantar también la defensa, España con espacios volvió a ser letal.

Un balón largo sobre el desmarque de Jesé que la defensa gala no supo despejar lo convirtió el jugador español en el 2-0. El gol mató definitivamente el partido aunque Francia no se iba a rendir. Los galos iban a crear claras ocasiones, como por ejemplo un disparo al palo de Kondogbia, y al final iban a marcar el gol del honor por medio de Vion, aunque ya en el descuento.

Así pues, España se clasifica para los octavos de final, como primera de grupo y con 9 puntos tras tres victorias. A España ahora le tocará medirse contra uno de los cuatro equipos que se clasifiquen como mejor tercero, rival que saldrá del tercero del Grupo C, Grupo D, o Grupo E. Sea cual sea el rival, el partido se jugará el martes 2 de julio a las 17:00 horas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2013
  2. Mundial sub 20 2013: Uruguay y Francia jugarán la final 10 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *